Machado espera que Trump tenga una postura más rígida con Venezuela que la que tuvo Obama
La ex diputada se encuentra a la expectativa de que “reconsidere el interés nacional de los Estados Unidos en lo que respecta a nuestra crisis y a la región como un todo”
María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, destacó la importancia de la influencia de los Estados Unidos como una vía para superar la coyuntura económica y social existente en el país.
La dirigente escribió un artículo para el diario español El Mundo en que argumenta que “son los propios venezolanos los principales responsables de las causas y soluciones de la actual crisis”. Indicó que el factor decisivo para un cambio en Venezuela es que sean los propios ciudadanos quienes tengan oportunidad de decidir su destino.
Criticó la postura que ha tenido Obama con respecto al tema venezolano. “Ha dejado mucho que desear”, dijo.
Opinó que el saliente presidente estadounidense “ha enfocado el tema venezolano a través del prisma de Cuba y del presunto legado de reconciliación (…) Washington ha pretendido estos años apaciguar al régimen venezolano, minimizando el peso de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y pretendiendo más bien hallar una solución interna a través de una diplomacia de persuasión”.
A juicio, los Estados Unidos subestima el “foco infeccioso” que para ella supone el chavismo en el mundo.
Sobre el diálogo entre las partes, manifestó que éste es “estéril y sin rumbo”. Debido a que disminuye las acciones de calle y desmoraliza a los ciudadanos descontentos.
Machado se encuentra a la expectativa de que “reconsidere el interés nacional de los Estados Unidos en lo que respecta a nuestra crisis y a la región como un todo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario