Machado llama a la unión social para derrotar al gobierno
La dirigente de Vente Venezuela y varias ONG pidieron continuar la protesta en la calle y no abandonar la vía del revocatorio
La directora de Vente Venezuela, María Corina Machado, llamó a la unión social para derrotar al gobierno este año. “La Constitución no se negocia, los derechos no se negocian, el revocatorio en 2016 no se negocia. Es ahora, llegó la hora de exigir nuestros derechos en la calle. No vamos a dejar la calle”, dijo Machado durante el foro Compromiso de los Actores Sociales por Venezuela que se llevó a cabo en Cedice.
La dirigente afirmó que el 6 de diciembre, el primero de septiembre y el 26 de octubre el país evidenció que quiere un cambio. “Aquí corre sangre todos los días y estamos seguros de que la comunidad internacional nos apoyará. Este año la dictadura tiene que salir. Exigimos elecciones ya”, indicó. Durante el evento, Vente Venezuela, el Foro Penal Venezolano, VenMundo y otras ONG aprobaron un compromiso por el país en el que no avalan la mediación de los ex presidentes y Unasur en el diálogo entre el gobierno y la oposición, y afirmaron que insistirán en la Carta Democrática.
Lilian Tintori, esposa del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, señaló que el enemigo es la desesperanza y que esperan resultados reales de la reunión del 11 de noviembre: “Queremos democracia en Venezuela”. Alonso Medina, directivo del Foro Penal, llamó a la MUD a sacudir la mesa de diálogo y que los presos políticos no sean tratados como rehenes. El Comité de los Familiares de Presos Políticos solicitó participar en el diálogo, pidió Ana María Da Costa, quien expresó dudas sobre los criterios empleados para la inclusión en la lista de detenidos de conciencia.
Olga Ramos, representante de la Asamblea de Educación, afirmó que deben establecerse prioridades porque “el tiempo del diálogo no es el tiempo del hambre”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario