Mario Moronta: “El diálogo debe incluir a las bases sociales”
Para el obispo de la diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, la aguda crisis que atraviesa Venezuela, que ha exigido la intervención de El Vaticano, cada día se torna más difícil
Para el monseñor Mario Moronta las declaraciones de monseñor Claudio Celli, enviado del papa Francisco, según las cuales si fracasa el diálogo entre el gobierno y la oposición, el camino podría ser el de la sangre, revela que “lo que está en juego no es la estabilidad política del país, sino la paz y la fraterna convivencia de los habitantes de Venezuela”.
“Si a esto se unen los deseos de violencia en diversos grupos tanto del oficialismo como de la oposición, ciertamente que nos encontramos ante un panorama nada halagüeño”, señaló en un escrito enviado a El Estímulo.
En la nora asegura que es necesario tomar en cuenta a la gente a la hora del diálogo. No se pueden sentar representantes del gobierno y de la oposición a discutir sobre unos temas determinados de propio interés. En el fondo, lo que se está discutiendo en ellos es el “poder”.
Agregó que la dirigencia vuelve a estar en la acera de enfrente, sin detenerse a escuchar y hacer suyos los clamores de la gente: desde la falta de insumos alimentarios y medicinales hasta el alto costo de la vida, desde la inseguridad hasta el desabastecimiento, desde la desilusión hasta la frustración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario