Pescadores hartos de robos cierran la vía a Taguantar
Los piratas y sus compinches se llevaron 10 motores de las embarcaciones y, además, en esta oportunidad cargaron con la comida, bomba de agua, teléfonos y otros enseres.
Yosmarly González | @yosmarlygonzlez
Pescadores piden a Dios que los piratas “robamotores”, como ellos los llaman, sean apresados. / Foto: GÉNESIS VELÁSQUEZ
SOL DE MARGARITA, 8 Nov, 2016 | El pasado domingo a las ocho de la noche, cuando los pescadores de Taguantar estaban descansando de su jornada de trabajo de ese día, fueron sorprendidos por un grupo de siete hombres encapuchados y portando armas cortas y largas.
Los maleantes amenazaron de muerte a los pescadores, a quienes amordazaron y amarraron, luego les quitaron los teléfonos celulares y los encerraron a todos en unos de los cuartos de la ranchería. Era un grupo de 30 personas: siete niños, cuatro mujeres y 19 hombres que no pudieron hacer nada pues no tenían cómo defenderse.
Los despojaron de 10 motores, un bote, 120 mil bolívares, cinco teléfonos celulares, una bomba, una cocina, 10 pimpinas de gasolina, una caja de aceite para motores de dos tiempos y toda la comida que tenían.
Ayer, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) les informó que ya habían recuperado seis motores en la Península de Araya, estado Sucre, los cuales les serían devueltos.
Ante esta situación, los pescadores decidieron trancar la vía de Taguantar, que une a Juan Griego con la avenida Juan Bautista Arismendi, pues ya están cansados de esta situación.
Los hombres de mar relataron que a las cinco de la tarde del domingo avistaron un peñero que les pareció sospechoso en las cercanías de playa Manzanillo, donde pescaban. Por ello decidieron llamar a la GNB para que estuviera pendiente, pero no apareció ningún funcionario ni embarcación oficial.
Expresaron su frustración pues meses antes, en ocasión de otro robo, los efectivos les dijeron que ante cualquier sospecha los llamaran y ellos atenderían.
“Los guardias nos dijeron: ‘Cualquier cosa llaman’, y eso hicimos; pero ninguno apareció cuando solicitamos la ayuda” manifestó el pescador Pedro Martínez.
Trancas
Los pescadores expresaron que ya están cansados de que los roben y los mantengan sin poder trabajar, ya que no les han entregado los motores sido recuperados. Señalaron que si en tres días no les hacen la devolución de todo lo incautado por la Guardia Nacional Bolivariana, trancarán nuevamente la avenida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario