Precios afectan el disfrute de la cena navideña
Margariteños prescinden de algunos elementos de la cena de noche buena debido a su alto costo.
Sabrina Salazar
La navidad llegó a los pueblos insulares para el disfrute de niños y adultos. / Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ | @Yuliaseret
SOL DE MARGARITA, 24 Dic, 2016 | La realización de la cena navideña para muchos insulares es una cuestión de prioridades. Los margariteños se han visto obligados a decidir entre las hallacas, el pan de jamón, el pernil o la ensalada, ya que a diferencia de otros años, es muy costoso poder tenerlo todo sobre la mesa.
Los días previos a la noche buena, los neoespartanos emprendieron una ruta económica, es decir, visitar distintos lugares para hallar el que tuviese precios más bajos.
Las familias que compartieron la dicha de la preparación de las hallacas, llegaron a la resolución de prescindir del pernil, o aquellas que optaron por el pernil no hicieron grandes cantidades de hallacas o ensalada.
Santa Rodríguez, usuaria del mercado de verduras de conejeros, expresó que el día del nacimiento de Jesús se trataba de pasarla con la familia pese a las carencias que experimentan muchos hoy día.
Algunos clientes del mercado expresaron su disgusto por el elevado precio del pan de jamón, y aseveraron que las mesas de sus hogares estarían un poco vacías.
Optimismo
A pesar de que las expectativas para la comida de navidad no sean muy alentadoras, algunas personas se muestran optimistas. Pasarla en unión junto a los seres queridos es el objetivo, las plazas de pueblos emblemáticos, como es San Juan Bautista en el municipio Díaz, se encuentran adornadas y listas para ser disfrutadas por los vecinos de la comunidad.
La navidad llegó a los pueblos insulares para el disfrute de niños y adultos.
A pesar de los altos precios de los materiales para la cena navideña los insulares los adquirieron en pequeñas cantidades
No hay comentarios:
Publicar un comentario