Aumenta tasa de cierre de empresas
Más de 630 empresas han bajado sus santamarías en el municipio Mariño, debido a la recesión económica en el Puerto Libre.
Sabrina Salazar | @ssalazarod
La tasa de cierre de comercios aumentó durante el 2015. / Foto: GLADIFER ALBORNOZ
SOL DE MARGARITA, 5 Ene, 2017 | A pesar de que los registros de diciembre aún no se han precisado, la División de Recaudaciones estima que hasta el mes de noviembre más de 630 empresas clausuraron sus establecimientos.
Carlos Jiménez, jefe de la División de Recaudaciones del municipio Santiago Mariño, aseguró que mientras el comercio no se reactive el municipio no tendrá una recaudación suficiente.
De igual manera, aseveró que con el control de cambio y la no asignación de las divisas seguirá persistiendo el efecto recesivo en la región.
Jiménez puntualizó que el movimiento comercial durante el último mes del año se vio mermado, sin embargo aproximadamente 135 empresas se estrenaron en el casco comercial de la entidad.
Asimismo, resaltó que es necesario desarrollar y sustentar los atractivos económicos del estado, tanto al sector turístico como al comercial, los cuales definió como ventajas intrínsecas del estado Nueva Esparta.
Por otro lado, Jiménez explicó que el Puerto Libre es una herramienta de apoyo sustancial para el mejoramiento de la economía neoespartana. “Si al Puerto Libre no se le dan los recursos, eventualmente los comercios se verán obligados a cerrar, lo que se resume en más desempleo y menos impuestos”, expresó.
El jefe de la División de Recaudaciones agregó que la tasa de cierre de comercios está muy por encima de la tasa de apertura.
Calificó de preocupante que la recesión económica se esté acentuando en el Puerto Libre, lo que perjudica a todo el pueblo neoespartano, desde el punto de vista fiscal y económico.
Meta de recaudación
La meta de recaudación del municipio Mariño para el año 2017 es de 16.500 millones de bolívares de ingresos propios. Los descuentos ofrecidos a los contribuyentes buscan motivar el movimiento comercial en la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario