“El diálogo fracasó porque no hubo sincera voluntad"
Aylen Bucobo / Maracaibo / noticias@laverdad.com, 8-1-2017
El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana recordó también que en el 2016 no fue posible realizar un referendo revocatorio porque a su juicio, fue secuestrado 10 días antes del inicio del diálogo
Monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), sostuvo que en 2016 el diálogo fracasó porque no hubo sincera voluntad sobre el proceso entre los sectores políticos, por lo que considera que el Gobierno y la oposición lo asumieron como una “estrategia política”.
Enfatizó que al diálogo le hizo falta el apoyo de los ciudadanos y de la sociedad civil organizada, lo que a su juicio, fomentó la antipolítica.
Indicó que el Papa Francisco intervino a favor del diálogo y en pro de la reconciliación del país, sin embargo, ratificó el mensaje del cardenal Jorge Urosa Savino sobre que el año pasado culminó “muy mal” y con “gran desesperanza”.
Padrón ofreció estas declaraciones durante la 106° Asamblea de la Conferencia Episcopal Venezolana que se desarrolla este sábado en Caracas.
En el evento responsabilizó al Gobierno nacional de no haber permitido que en 2016 los venezolanos participaran en un referendo revocatorio. “El secuestro del referendo revocatorio se produjo 10 días antes del inicio del diálogo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario