Manuel Rosales: “O Nos Decidimos Los Dirigentes Políticos A Dirigir La Sociedad O No Servimos Como Dirigentes Políticos”
Rosales descarta aspiraciones a la Gobernación del Zulia
La Verdad- El exgobernador del estado Zulia y líder de UNT se presentó este miércoles ante un tribunal para resolver su estado legal luego que se le dictara la libertad condicional el pasado 31 de diciembre. El dirigente consideró que los políticos deben concentrarse en dirigir a la sociedad venezolana
Manuel Rosales, exgobernador del Zulia y dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), acudió este miércoles ante un tribunal para aclarar su estado legal tras la sentencia de libertad condicional dictada el pasado 31 de diciembre.
En su cuenta en Twitter, señaló que acudiría al Tribunal Décimo Segundo para conocer sobre la decisión.
Manuel Rosales @manuelrosalesg: A las 8:30 a.m. acudiré ante el Tribunal Décimo Segundo donde se me impondrá la decisión sobre mi libertad… ¡Firme y claro!
Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, también informó que el líder opositor haría su presentación ante el tribunal.
Eveling de Rosales @EvelingTrejo: Ya en camino a los tribunales a la presentación de @manuelrosalesg ¡Con Dios y la Chinita siempre! #RosalesFirmeYClaro
El exmandatario zuliano fue arrestado el 15 de octubre de 2015 luego de arribar al Aeropuerto Internacional La Chinita. En un vuelo llegó de Aruba tras seis años en el exilio.
Rosales pasó más de un año en una celda del Sebin. El político ha sido señalado por cargos de enriquecimiento ilícito.
Condiciones de su libertad
El exgobernador zuliano aclaró que su medida de libertad incluye presentación cada 15 días y una prohibición de salida del país.
Critica a la dirigencia
A su salida del tribunal, Rosales consideró que los dirigentes políticos deben encargarse de dirigir a la sociedad y luchar por los intereses de los venezolanos.
“¿No nos damos cuenta que este país se está cayendo a pedazos? ¿Para qué son los dirigentes políticos?”, cuestionó Rosales. “O nos decidimos los dirigentes políticos a dirigir la sociedad o no servimos como dirigentes políticos”, agregó.
Afirmó que su puesta en libertad demuestra su inocencia y que fue blanco de una trampa política. “Las cuentas están bien claras y por algo estoy saliendo en libertad. Todo el mundo sabe que a mí se me monto una confabulación política. No hay pruebas y se reconoció que todo fue un montaje para destruirme”, dijo.
Sobre la nueva Asamblea Nacional
Rosales se refirió a la nueva directiva del Parlamento y afirmó que se deben buscar los mecanismos para que la AN “produzca los resultados que el pueblo espera”.
“Yo creo que Julio Borges es un gran demócrata y tiene una gran responsabilidad ante el país”, expresó.
Descartó aspiraciones a la Gobernación del Zulia.
Rosales subrayó que ejercerá “a plenitud” sus derechos aunque no precisó sobre sus futuros planes políticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario