domingo, 5 de febrero de 2017

Capriles: El gobierno utiliza la propaganda para manipular

Capriles: El gobierno utiliza la propaganda para manipular

El gobernador del estado Miranda exhortó a los ciudadanos a realizar un “gran movimiento social” para rescatar la vigencia de la Constitución              
Capriles
Archivo
Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda 
Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, dijo este domingo que el gobierno nacional culpa a otros de sus errores. Reprochó que, a su juicio, utilicen “el aparato de propaganda” para manipular a los ciudadanos.  
“Una mentira repetida mil veces la gente terminará asumiéndola como una verdad, esa es la premisa con la que actúa el gobierno, pero en sus cálculos no ha precisado que la mentira y el engaño tienen fecha de vencimiento”, expresó Capriles en su columna de opinión.
Mencionó las constantes inculpaciones que ha hecho el gobierno en los años que tiene en el poder. Puras mentiras, como que los paramilitares colombianos son los responsables de la inseguridad en Caracas, o que el imperialismo o la ‘derecha’ son los responsables de los disturbios o saqueos que se originan por la escasez de alimentos. Pedro, por ejemplo, quien vive en Las Brisas de Charallave, sabe que eso es falso.”,  agregó.
El mandatario regional exhortó a los ciudadanos a realizar un “gran movimiento social” para rescatar la vigencia de la Constitución. Recordó que las elecciones de gobernadores y alcaldes se realizan cada 4 años, las parlamentarias cada 5 y las presidenciales cada 6 años.
“Como la mentira tiene patas cortas, ya el pueblo sabe que no existe la guerra económica que inventó el gobierno para justificar la inflación y la escasez más altas del mundo, sino que lo que estamos viviendo se debe a una gestión corrupta que derrochó la bonanza petrolera y no ha sabido usar los recursos del país”, recalcó el gobernador del estado Miranda.
A continuación la columna de opinión de Capriles Radonski. 
La mentira
Una mentira repetida mil veces la gente terminará asumiéndola como una verdad, esa es la premisa con la que actúa el gobierno, pero en sus cálculos no ha precisado que la mentira y el engaño tienen fecha de vencimiento, y todo al final se descubre, al mismo tiempo que la confianza muere, y esa es para siempre.
Bien dice Hannah Arendt, filósofa alemana, que no existen sustitutos para la realidad y el mentiroso no podrá nunca ocultar la inmensidad de lo cierto.
Por eso, los experimentos de gobiernos totalitarios utilizaron muchos recursos exitosos, pero el engaño permanente no figura entre sus logros. Siempre se llega a un punto en el cual el pueblo para sobrevivir empieza a marcar la línea divisoria entre la verdad y la mentira, porque al final la mentira siempre es superada por la realidad.
A lo largo de la mal llamada revolución, el gobierno ha utilizado su aparato de propaganda para manipular permanentemente. La primera gran mentira que nos contaron fue que con el Socialismo del Siglo XXI se iba a reinventar el país e íbamos a vivir mejor; que heredaron el desastre de los gobiernos de la Cuarta República, y que con la llegada de V República el pueblo estaría reivindicado.
En el transcurso de estos largos años gobernados por una cúpula que cada vez se enquista más en el poder, el gobierno se especializó en el ocultamiento de la verdad, denunciando hasta el cansancio Golpes de Estado, magnicidio, complots internacionales, pero sin presentar nunca la más mínima prueba. La cúpula roja corrupta debe su permanencia en el poder al maquillaje y ocultamiento de cifras, al cambio de normas de medición, a inventar realidad y desacreditar permanentemente a la disidencia.
El gobierno es experto en responsabilizar a los demás de sus errores y sus fallas. Han facilitado la difusión de información falsa, mediante el control hegemónico de los medios de comunicación, pero ya le es imposible esconder la basura debajo de la alfombra, porque en la medida que insiste en la mentira como argumento, no solo se deslegitima frente a quienes lo adversamos políticamente, sino que va perdiendo además la credibilidad frente a sus seguidores.
La hegemonía comunicacional impuesta por el gobierno, si bien sirve de dique momentáneo, al final la información fluye y la gente se termina enterando por diversas vías, porque no hay nada más poderoso que la verdad. Las cifras de los estudios de opinión no son fruto de la casualidad, el 95% del país dice que la situación es negativa y el 80% quiere cambio.
Y es que desde 2013 hasta la fecha, Maduro y su cúpula se han burlado del pueblo como les ha dado la gana. Anunció entre otras cosas, la creación del Sistema de Organización de Empresas Públicas para que no dieran pérdidas, reparaciones en 191 centros de salud, el remozamiento de zonas populares con el programa Barrio Nuevo Barrio Tricolor, la puesta en marcha de la Tarjeta de Abastecimiento Seguro, una Habilitante para controlar la inflación, cerco a la corrupción y al narcotráfico y hasta el fin de la escasez.
Puras mentiras, como que los paramilitares colombianos son los responsables de la inseguridad en Caracas, o que el imperialismo o la “derecha” son los responsables de los disturbios o saqueos que se originan por la escasez de alimentos, excusas poco creíbles cuando la realidad te golpea en la cara todos los días.
Pedro, por ejemplo, quien vive en Las Brisas de Charallave, sabe que eso es falso. Si algo tiene claro es que lo que se asemeja al paramilitarismo es el uso de grupos oficialistas, que muchas veces manejan el negocio de la droga y del robo de vehículos en su sector.
¿Puede Josefina, que vive en Guatire y tiene que rodar de farmacia en farmacia para comprar un anticonvulsivo para su hijo, creer que los disturbios son generados por la oposición o por EEUU, cuando conoce de primera mano la realidad, porque la sufre a diario?
Como la mentira tiene patas cortas, ya el pueblo sabe que no existe la guerra económica que inventó el gobierno para justificar la inflación y la escasez más altas del mundo, sino que lo que estamos viviendo se debe a una gestión corrupta que derrochó la bonanza petrolera y no ha sabido usar los recursos del país.
Los venezolanos chocan con anaqueles vacíos en los comercios y productos que suben de precio casi a diario. Saben que con los Clap solo se reparte la escasez y que para obtener la bolsa de comida hay que inscribirse en una lista que controlan políticamente. Saben que los bachaqueros son una consecuencia de la falta de producción en el país, debido a que el gobierno acabó con la producción nacional y que unos pocos enchufados se han enriquecido con la importación de alimentos.
Todos sabemos que con Maduro no hay futuro, por eso debemos seguir luchando y hacer nuestro mejor esfuerzo para que el país recupere la senda constitucional que nos permita dejar atrás este modelo obsoleto y corrupto.
No podemos quedarnos viendo o lamentando cómo el gobierno viola y atropella constantemente la Constitución, debemos ejercer nuestra ciudadanía, es decir, exigir nuestros derechos, organizados y movilizados por la vida, la salud, la educación, la comida, lo que por nuestra condición de ciudadanos venezolanos nos pertenece, y como ciudadanos también tenemos derecho a elegir a nuestros representantes, a ejercer nuestro voto, a que haya elecciones como pauta la Constitución. Esta gente no quiere más elecciones, pretenden que las mismas sean parte del alguna negociación, cuando las elecciones se deben hacer en el momento que la Constitución dice, allí están establecidos los períodos, el CNE solo debe anunciar el cronograma electoral.
Las elecciones de gobernadores y alcaldes se realizan cada 4 años, las parlamentarias cada 5 y las presidenciales cada 6 años, así como tenemos el recurso del Revocatorio a solicitud del pueblo. La Constitución es clara. Las elecciones en el país son un derecho, no un capricho. No hay democracia sin voto.
En esta hora tan crítica para los venezolanos, tenemos que hacer de la Unidad un gran movimiento social que abarque todos los rincones de Venezuela, que permita aglutinar a ese 80% que quiere cambio y así podamos rescatar la vigencia de la Constitución y el ejercicio pleno de todos los derechos consagrados en ella, para que podamos lograr el tiempo de la verdad sobre la mentira y por ende la solución de la crisis más grave de nuestra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Noticias de Venezuela Politica Noticias de Nueva Esparta Opinion Derechos Humanos en Venezuela Presos Politicos Dictadura en Venezuela Nacionales Noticias Nacionales Perseguidos Politicos DDHH Internacionales Noticias Estado Nueva Esparta Noticias Regionales Crisis Humanitaria Crisis Economica Cultura Noticias Internacionales Nicolas Maduro Estado Nueva Esparta Economia Crisis Social Turismo en Isla de Margarita IAPOENE Resolucion 008610 Chavez Manifestaciones en Tachira FILCAR 2015 Leopoldo Lopez Libertad de Prensa Maria Corina Machado SEBIN corrupcion Carnavales 2015 Maduro Movimiento Estudiantil UNIMAR Deportes Diosdado Cabello Hugo Chavez Libertad de Expresion 4 de febrero de 1992 Gobierno de los EEUU Isla de Margarita MUD OEA Turismo Fundacion UDC Lilian Tintori Inseguridad en Venezuela ONU Primero Justicia Barack Obama Estado Sucre Golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 INEPOL Mesa de la Unidad Democratica dictadura Capriles Radonsky Cumana Defensor del Pueblo España Jony Rahal Voluntad Popular Henrique Capriles Radonski Lista Falciani Nelson Bocaranda PNB Secretario General de la OEA Swiss Leaks 12 de Febrero Colombia Cristina Fernandez Escolta de Diosdado Cabello lo acusa en Washington de narcotráfico Historia de Venezuela Jesus Chuo Torrealba Marianela Salazar Municipio Antolín del Campo CAMPO Noticias de Uruguay Pedro Leon Zapata RUNRUNES Rodriguez Torres TSJ Tarek William Saab Autorizan uso de armas mortales contra protestas en Venezuela CENCOEX Cartel de los Soles Caso HSBC Escolta denuncia a Diosdado Fidel Castro HSBC La Asuncion Manifestaciones en Caracas Municipio Mariño PODEMOS España Partido PODEMOS Sebastiana sin Secretos Teodoro Petkoff dictador historia Alberto Nisman Argentina CADIVI CNE Caricatura Chavismo Devaluacion del Bolivar Estado Merida FARC Guerra Economica Helicoide Inflacion en Venezuela Leamsy Salazar Luisa Ortega Diaz Manifestaciones en Merida Maxidevaluacion Municipio Gomez Ocho militares del anillo de seguridad de Maduro también huyeron Padrino Lopez Simon Bolivar UCAT UCV democracia 12F Alcaldia de Mariño Asamblea Nacional Blanqueo de Capitales Empresas de Maletin Estado Bolivar Farmatodo Fernando Luis Egaña Gobierno Español Golpe de Estado al Presidente Maduro Guayana HRW Hiperinflacion Human Rights Watch Indice de Miseria Investigacion Jorge Giordani Juan Carlos Monedero Juangriego Marta Colomina Megadevaluacion Ministerio Publico Ministro de la Defensa Municipio Diaz Municipio Tubores Noticias de Argentina Noticias de Colombia PDVSA Pedro Claver Cedeño Periodista Eladio Rodulfo Gonzalez Pollo Carvajal Porlamar Reporteros sin Fronteras SIMADI Tabare Vasquez UCAB UDO Universidad de Oriente Venezuela Primero en Indice de Miseria 2014 AD Accion Democratica Alberto Barrera Tyszka Andres Oppenheimer Autoritarismo BCV BID Banco Central de Venezuela CNP Carnaval de Carupano Carnaval del Mar Carnavales de El Callao Censura en Venezuela Cesar Miguel Rondon Convenio Cambiario 33 Corte IDH Cupo Viajero DECLARACION DE TBILISSI DISCURSO DE ANGOSTURA Educacion Efemerides Efemerides de Margarita Empresas Basicas Fiscal General de la Republica GNB Hugo Carvajal Iglesia Venezolana Laguna de La Restinga Monedero Municipio Marcano Nelson Mandela Noticias de Chile Operacion Jerico Oscar Arias Pedro Llorens Pensamientos de Simon Bolivar Puerto Libre RSF RSF 2015 Rodolfo Marcos Torres RupertiGate SICAD SIDOR Salvador Allende Sistema Cambiario Sistema Marginal de Divisas Tasa SIMADI Tribunal de la Haya UNES UPEL Víctimas inocentes del 4 de Febrero de 1992 William Brownfield Wilmer Ruperti