Amnistía Internacional: Uso excesivo de la fuerza hacia manifestantes agrava crisis humanitaria
NOTICIERO DIGITAL, 8 Abril, 2017
ND / 8 abr 2017.- A través de un comunicado, Amnistía Internacional (AI) advirtió al Gobierno Nacional que el uso excesivo de la fuerza contra manifestantes agrava la crisis humanitaria en Venezuela. En ese sentido, insistió en que el Estado está obligado a “garantizar el derecho a la libertad de expresión y a manifestarse pacíficamente de todas las personas”.
Erika Guevara-Rosas, Directora para las Américas de Amnistía Internacional, indicó que “es urgente que las autoridades venezolanas garanticen el derecho a la libertad de expresión y detengan inmediatamente el uso excesivo de la fuerza contra aquellos que ejerzan su derecho a manifestarse pacíficamente”.
A su juicio, “en vez de usar sus recursos para empecinadamente perseguir y reprimir a quienes opinan distinto, el gobierno de Venezuela debería estar concentrando sus esfuerzos en solucionar la crisis humanitaria que empeora día a día”.
En el comunicado, Amnistía Internacional reiteró “su profunda preocupación” por los hechos ocurrido en los últimos días, “en especial por los distintos llamados por parte de algunos funcionarios estatales al uso de armas de fuego en contra de los manifestantes críticos al gobierno”.
“Exigimos que se condene de manera enérgica e inequívoca la violencia en el marco de las manifestaciones por grupos armados identificados con el gobierno, y que los cuerpos de seguridad garanticen que las manifestaciones que tengan lugar en los próximos días puedan realizarse sin obstáculos y sin temor a la represión. También instamos a que no se usen armas de fuego para controlar manifestaciones políticas o de cualquier otra índole”, sentenció la organización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario