Opositores protestaron durante llegada de Nicolás Maduro al estado Anzoátegui
Dirigentes y militantes de los partidos políticos de la unidad protagonizaron una manifestación a la que llamaron “La Toma de Barcelona”, mientras el Presidente de la República visitaba la capital de la entidad
Barcelona.- Dos actos políticos colapsaron hoy la capital del estado Anzoátegui; por un lado opositores exigían la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y por el otro chavistas celebraban el bicentenario de Casa Fuerte en Barcelona como el Cuartel General en Barcelona.
Desde las 12:30 del mediodía, un grupo de afectos al Gobierno esperan la llegada del presidente de la República, Nicolás Maduro, en el casco central capitalino, pero más tarde, más de dos mil opositores se concentraban en la avenida Fuerzas Armadas de dicha jurisdicción.
Fue a las 3:00 de la tarde que dirigentes políticos y militantes de distintas toldas pertenecientes a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), comenzaron a gritar consignas en la intercepción de las avenidas Country Club y Fuerzas Armadas.
“Ustedes son golpistas lo dijo la fiscal, abajo dictadura queremos democracia y ni un paso atrás”, eran algunas de las consignas que al unísono gritaban los manifestantes, quienes se apoderaban de las arterias viales cada vez que un semáforo se colocaba en rojo, el mismo color que vestían los afectos al gobierno, pero en el casco centran capitalino y con pensamientos adversos.
El coordinador regional de la MUD, Antonio Ricóveri, aseguró que la manifestación que se ha mantenido durante tres días consecutivos en la entidad, busca llamar la atención de las autoridades para intentar dar cumplimiento a la Constitución Bolivariana de Venezuela.
Y es que los protestantes tenían la misma solicitud; liberación de los presos políticos y convocatoria a elecciones de inmediato. Ellos querían hacerse sentir ante la llegada del mandatario nacional Nicolás Maduro, quien hizo acto de presencia a la convocatoria oficialista pasadas las 5:40 de la tarde, hora en la que unas 800 personas acompañaban la carroza presidencial.
Así recibieron los afectos al gobierno del estado Anzoátegui al Presidente de la República, quien no tuvo inconvenientes en llegar a la Casa Fuerte porque los asistentes no colapsaron, como solía observarse, la vía principal.
A las 6:00 de la tarde opositores culminaron la manifestación con el canto del Himno Nacional, mientras que Nicolás Maduro transmitía su visita en cadena nacional.
A pesar de la presencia de más de 50 funcionarios de Polianzoátegui y Policía Nacional Bolivarian, esta vez no hubo represión, la visita presidencial pudo haber ayudado a aplacar el ánimo de los uniformados, quienes mantuvieron siempre comunicación con los manifestantes a quienes hacían peticiones formales en vez de lanzar perdigones al aire y gases lacrimógenos.
Pasadas las 7:30 de la noche, culminó la cadena presidencial y muchos afectos al gobierno comenzaron retirarse de los alrededores de la Casa Fuerte, donde aún permanecía el mandatario nacional. La poca afluencia de personas se notó en esta oportunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario