ABUELITOS MARCHARON CONTRA CONSTITUYENTE Y FUERON RECIBIDOS EN DEFENSORÍA DEL PUEBLO
12/05/2017 | 9:18 PM. LA PRENSA DE BARINAS
(Richard Mendoza).- Con pitos, carteles, banderas, ollas, gritando consignas y bajo la lluvia los abuelos marcharon ayer desde la Catedral de Barinas hasta la sede de la Defensoría del Pueblo, donde finalmente consignaron un escrito al abogado Leonardo Patiño, que detalla la crisis general del país, exigen elecciones generales y rechazan la Constituyente convocada por el presidente de la República Nicolás Maduro.
A las 9:00 am, y bajo el fuerte aguacero, los abuelos y representantes de la Mesa de la Unidad en Barinas, asistieron a una misa realizada en la Catedral de Barinas, para posteriormente leer en la entrada principal de la iglesia un manifiesto donde resaltan la situación social que viven las personas de la tercera edad y cómo la escasez alimentaria, de medicinas y de insumos médicos los tiene al borde de la muerte.
Posteriormente se movilizaron hasta el centro de Barinas hasta llegar a la avenida Juan Andrés Varela, para finalmente concentrarse a solo metros de distancia de la Defensoría del Pueblo.
Una vez allí los marchistas gritaron consignas como “No hay arroz, no hay harina, pero en Miraflores hay cocaína”, “Abuelos arrechos reclaman sus derechos”, “¿Y cuál Constituyente, si lo que queremos es que se largue el Presidente”.
Los abuelos también se tomaron de la mano e hicieron un círculo donde oraron el Padre Nuestro, se formaron en grupos de tres y comenzaron recriminar las muertes de los manifestantes en el país, la crisis alimentaria, inseguridad y la inflación que ha hecho estragos en los venezolanos.
Acompañados por el diputado Freddy Superlano, los manifestantes nombraron una comisión, que se encargó de consignar el documento al abogado Leonardo Patiño con quien sostuvieron una breve asamblea y le expusieron la lamentable realidad que viven los ancianos y sobre de colapso que registra Venezuela.
Mientras se desarrollaba esta asamblea, el otro grupo de abuelos se mantenía gritando consignas antigubernamentales en la avenida Juan Andrés Varela, al momento de recriminarle a los policías estadales que formaban el anillo de seguridad, la represión con perdigones y lacrimógenas contra los manifestantes en los últimos días y los exhortaron a ponerse de lado del pueblo que está muriéndose de hambre.
“Acá hay abuelos hipertensos, diabéticos, con cáncer, discapacitados y estamos golpeados como el resto de la sociedad por la grave crisis que azota al país entero”, dijo Greys Guevara, manifestante.
Hoy marchan por las familias
Vale acotar que en la agenda de calle que maneja la MUD nacional y regional está prevista para hoy otra marcha a partir de las 9 de la mañana, desde la Plaza El Estudiante hasta el Comando 33 de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en la avenida Cuatricentenaria, denominada “Mi familia de luto por Venezuela”, donde marcharán vestidos de negro.
Abuelos hicieron una cadena de oración por la paz y los caídos en las manifestaciones. (Foto. Javier Roselis)
No hay comentarios:
Publicar un comentario