En Pueblo Llano sigue cerrado el paso con barricadas
Los habitantes tomaron la decisión cuando protestaban, luego de un enfrentamiento con funcionarios de la GNB y colectivos
Ayer a las 5:00 am continuaba cerrado el paso hacia Pueblo Llano, en el estado Mérida. La situación que se vive es consecuencia del enfrentamiento de los moradores con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y colectivos.
El viernes 12, comisiones de la GNB y grupos armados arremetieron contra manifestantes que mantenían una protesta en la entrada de Pueblo Llano. La GNB y los colectivos no pudieron entrar a la población, ante la gran molestia de los residentes que desde el jueves mantienen barricadas que han cerrado el acceso al pueblo.
El ambiente se tornó muy complejo desde el viernes en horas de la mañana, cuando un grupo de personas se trasladó hasta la carretera Trasandina a manifestar pacíficamente, y comisiones de Polimérida y de la GNB detuvieron a siete jóvenes, acción que hizo que los lugareños arreciaran en la protesta y mantuvieron el cierre de vías, por lo que quemaron un vehículo Toyota, fuera de servicio de la alcaldía, que usaron para reforzar la barricada.
De acuerdo con detalles aportados por algunos testigos de los hechos, cerca de la tarde llegaron a la población las comisiones de la GNB acompañadas de colectivos en motos que no pudieron despejar la vía y mucho menos ingresar ante la respuesta defensiva de los moradores que les lanzaron piedras y palos, lo cual obligó a los atacantes a abandonar la zona.
Pero antes, por varias horas los funcionarios de la GNB dispararon perdigones y lanzaron bombas lacrimógenas que ocasionaron que varias personas resultaran heridas, pero dado que las entradas y salidas del pueblo estaban bloqueadas, obligó a que los propios habitantes atendieran a los lesionados en sus casas.
Cerca de las 2:00 am, en medio de los enfrentamientos entre manifestantes y la GNB se originó la liberación de los detenidos. Los manifestantes advirtieron que el pueblo seguirá cerrado para protegerse de la represión de la GNB y colectivos que intentaron ingresar para causar daños.
De la misma manera responsabilizaron a los sectores oficialistas, conjuntamente con los organismos castrenses y policiales, de intentar el secuestro del alcalde Fredis Rondón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario