Informes médicos de joven con discapacidad detenido no fueron recibidos
Isleiker Polanco fue detenido el pasado viernes, trasladado el domingo a la Base Naval de Punto Fijo y su audiencia fue el martes, cuando se le dictó privativa de libertad y traslado a Ramo Verde
Punto Fijo.- Los informes médicos de Isleiker Polanco, joven con discapacidad cognitiva que se encuentra detenido en la Base Naval de Punto Fijo y que será trasladado hacia la cárcel de Ramo Verde, no fueron aceptados.
Zulay Gómez de Primera, especialista en dificultades de aprendizaje y trastorno del desarrollo, informó que al padre del joven le dijeron que el informe que suministraron era falso y que era mejor no entregarlo.
“El muchacho nació con esa discapacidad, ya que presentó complicaciones al momento de su nacimiento. El informe es de hace 19 años; es una falta de respeto para esos padres que les digan que es falso”, aseguró Gómez.
Gómez señala que el joven tiene 19 años pero que mentalmente es de 7 o 9 años, por lo que lo amparan la Lopna y la Ley de Discapacidad.
“Si supuestamente el informe es falso, entonces que se dediquen dos minutos para hablar con él y se darán cuenta de que no reúne las condiciones para ser imputado”, apuntó.
Isleiker no ha estado tomando los medicamentos que necesita, debido a que son muy delicados y las dosis varían según la conducta que presente, por lo que sus padres han preferido no dársela.
Con este caso, el equipo de El Pitazo contabiliza cuatro casos de detenciones a personas con discapacidad y que fueron imputadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario