Represión en Venezuela: así actúan las fuerzas militares y policiales de Nicolás Maduro
La marcha de este 10 de mayo, que tenía como objetivo llegar al Tribunal Supremo de Justicia, en el centro de Caracas, fue brutalmente reprimida por los cuerpos de seguridad del Estado.
Las refriegas entre manifestantes y efectivos de la Guardia Nacional y la Policía Nacional en medio de una nube de gases tóxicos, provenientes de las bombas lacrimógenas, no fueron el único escenario de la represión. Los atropellos por parte de estos efectivos en contra de manifestantes desarmados quedaron plasmados en fotos y videos.
La abusiva detención del dirigente del partido Voluntad Popular, Sergio Contreras, en la parroquia Candelaria, en Caracas, donde lo abordaron efectivos de la Policía Nacional Bolivariana. Mientras unos lo increpan para que se suba a la motocicleta otro se baja, lo acorrala contra una pared, lo golpea y los obliga a subirse al vehículo.
Del mismo modo, la escena en la que un grupo de efectivos golpean salvajemente a un ciudadano que protestaba con una bandera de Venezuela amarrada en su cuello. Cuando el hombre intentaba huir, un funcionario le dispara por la espalda y a quemarropa.
Las denuncias de funcionarios tanto de la Guardia Nacional como de la Policía Nacional, robando a manifestantes y periodistas, corrieron por a través de las redes sociales en Venezuela, acompañadas de imágenes que sirven para comprobar esas acciones.
Los abusos, atropellos y excesos de estos funcionados, que operaran siguiendo instrucciones de sus superiores, arremeten sin contemplaciones en contra de la multitud que marcha pacíficamente para mostrar su descontento antes la crisis que atraviesa el país.
De hecho, la mayoría de las víctimas registradas en las protestas del último mes han muerto por armas accionadas por efectivos de los cuerpos de seguirdiad del Estado.
Diario Las Américas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario