De rodillas pidieron en las calles de San Cristóbal por los caídos
Desde la iglesia Coromoto hasta la iglesia Divino Redentor marcharon en San Cristóbal para rendir homenaje a los caídos y pedir por la paz y reconciliación
San Cristóbal.- La caminata fue encabezada por representantes de la Iglesia Católica quienes rezaron y cantaron durante todo el recorrido, con el que se buscaba recordar a quienes han fallecido en las manifestaciones y para hacer un llamado por la paz y la reconciliación del país.
Acompañados del movimiento estudiantil, políticos y sociedad civil, los sacerdotes reiteraron el llamado a la paz y la unión entre venezolanos.
Desde la iglesia Coromoto, ubicada en el Barrio Obrero, zona comercial de San Cristóbal, los marchantes transitaron por sitios donde no son usuales las protestas y manifestaciones. El barrio Lourdes, la urbanización Mérida, barrio Las Flores y, finalmente, la Unidad Vecinal fueron los sitios por donde pasaron. Llegaron a la iglesia Divino Redentor.
Una vez que la marcha transitaba por una localidad distinta hacían una pausa y se arrodillaban a rezar y hacer un minuto de silencio por quienes han sido asesinados.
“Pidamos a nuestro Dios por cada persona que ha muerto luchando por nuestro país, pidamos a Dios que nos bendiga y nos guíe por el camino de la libertad”, imploró el padre Orlando Neira Celis, en una de las paradas.
Quienes no participaban en la marcha, acompañaron con banderas y pitos desde ventanas y puertas de sus hogares a los que recorrieron las calles de San Cristóbal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario