En San Felipe tocaron las cacerolas en la marcha de este sábado
El diputado Henry Ramos Allup considera que el término transición no debe ser usado para referirse a un período que dé paso a un nuevo gobierno
San Felipe.- La “Marcha de las ollas vacías” recorrió parte de la avenida Manuel Cedeño, pasó por el populoso sector sanfelipeño Callejón Cascabel y culminó con un mitin en el que el diputado Henry Ramos Allup enfatizó la necesidad de mantener la lucha de calle, en reclamo a las constantes violaciones a la Constitución por parte del Ejecutivo nacional, pero también del Tribunal Supremo de Justicia.
Las cacerolas sonaron este sábado también por la escasez de alimentos y los altos precios que limitan la adquisición de productos de la canasta básica alimentaria.
Los yaracuyanos que participaron en la marcha sanfelipeña rechazaron la creación de los Clap e insistieron en que la solución a la crisis alimentaria y al hambre no se encuentra en la distribución controlada de productos importados, sino en la activación del aparato productivo nacional, tanto en el campo como en la industria.
Por su parte, Ramos Allup destacó la necesidad de lograr la salida del actual gobierno para el retorno del sistema democrático.
“Esa salida se dará por la vía de los votos, no podría decir en cuánto tiempo, porque si lo supiera ya estuviera en Miraflores firmando decretos, pero lo que no podemos hacer es abandonar la calle, hay que seguir en resistencia”.
Exigió a los sectores opositores no volver a utilizar la palabra transición para referirse al período de salida del actual gobierno y la instalación de un nuevo gabinete.
“En una transición tendríamos que calarnos a este alto mando militar, a este defensor del pueblo, contralor, a los gobernadores y ministros, que la oposición no vuelva a hablar de transición, aquí es hablar de la dictadura e instaurar rápidamente un régimen democrático”.
El parlamentario indicó que “a mí a cada rato Maduro me manda un mensaje diciendo que quiere hablar conmigo y solo conmigo, porque dice que soy el más serio, y la misma vaina le manda a decir a Julio Borges y a Freddy Guevara. Estamos claritos que eso puede ser una emboscada, entonces puede mandar recados con quien quiera, pero no tenemos nada que hablar con él, porque ya le planteamos nuestras exigencias que son el respeto a la Constitución y las leyes”.
Ramos Allup aseguró que no desestima la importancia de los diálogos, pero siempre que exista compromiso y respeto entre las partes para cumplir lo conversado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario