Estudiantes en El Tigre pintaron carteles en la plaza del Estudiante, pero la GN lo prohibió
Un grupo de jóvenes se concentró en el distribuidor Acosta Millán, para protestar de manera pacífica y recolectar insumos como cartulinas, hojas para las pancartas y pinturas para hacer dibujos y escritos cuando militares se lo impidieron
El Tigre.- Continuando con la agenda de protesta en la calle, este miércoles 31 de mayo un grupo de jóvenes estudiantes se concentró en el distribuidor Acosta Millán, mejor conocido como la plaza del Estudiante, en la avenida Miranda con Libertador en El Tigre, sur de Anzoátegui, para realizar una jornada de recolección de insumos como pinturas y cartulinas para las manifestaciones.
Los jóvenes pintaron en la acera mensajes en honor a César Pereira, asesinado por el impacto de una metra en Lechería municipio Urbaneja de Anzoátegui, el domingo 28 de mayo, cuando a las 10:45 am llegaron varios funcionarios de la Guardia Nacional (GN) y les indicaron que no podían pintar en el distribuidor, ya que era patrimonio de la ciudad.
El estudiante Daniel Páez señaló que están cambiando el concepto de protesta en El Tigre con mensajes directos a la sociedad desde autobuses, comercios y en la calle para obtener una respuesta positiva de las personas.
“Nosotros convocamos una actividad que arrancó en la parada del Carnevalli, hasta la plaza del Estudiante, recorriendo toda la avenida Miranda y subiendo y bajando en los autobuses para hablar directamente con las personas y poder tocar el corazón de los venezolanos”, dijo Páez.
Lo que buscan
El joven acotó que hay que despertar la empatía de los residentes hacia los estudiantes y así manifestarlo en la calle. “Por eso estamos recogiendo materiales como cartulinas, maderas, pinturas, para que El Tigre el mensaje se expanda y tener convocatoria”, acotó.
Con respecto al percance con los militares, Páez destacó que estaban pintando cuando llegaron y les dijeron que estaba prohibido pintar la calle y aceras porque forman parte del patrimonio.
Los guardias permanecieron varios minutos en el sitio y al ver la presencia de los periodistas se retiraron del lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario