Vecinos de Caricuao madrugaron con pancartazo
Después se sumaron a la marcha de las ollas vacías en Montalbán.Inseguridad, desnutrición en niños, abandono de la parroquia, No a la Constituyente, Libertad y No más represión, fue lo primordial que denunciaron en sus pancartas
Caracas.- Desde las 8:00 de la mañana varios vecinos en franca protesta pacífica se apostaron en el semáforo de la UD3 de la parroquia Caricuao, con el fin de denunciar mediante sus pancartas todo lo que padecen en su comunidad.
“Caricuao es pacífico pero no por eso no va dejar de protestar, a nuestra parroquia el Gobierno, al igual que a todo el país, la tiene abandonada; protestamos hoy también porque no concebimos como están asesinando a tantos jóvenes, pedimos democracia, libertad, cese a la represión asesina”, señaló la vecina de la UD5, Milagros Perera, quien acotó que después de cumplir con este pancartazo muchos vecinos se fueron para la marcha de la ollas vacías que partió desde El Paraíso-Montalban.
Perera explicó que Caricuao enfrenta muchas necesidades: falta de alumbrado público, la inseguridad es el “pan de cada día”, en las barriadas es preocupante el aumento de niños con desnutrición, todas las calles están llenas de huecos, no hay patrullaje policial permanente; destacó que ya van varias semanas que no están vendiendo alimentos de la cesta básica en los distintos automercados de esta comunidad, “necesitamos comida porque las bolsas que venden los Clap duran muy poco”.
Por su parte, Efren Contrreras, habitante de la UD3, explicó que la comunidad de Caricuao se va a sumar con sus distintos líderes políticos a nivel nacional, a dar a conocer mediante charlas, reuniones lo inconveniente que es para el país, para la Ciudadanía la Constituyente Comunal.
“Es importante que el vecino de Caricuao entienda y conozca sobre esta constituyente que nos quieren imponer, hoy protestamos diciéndole No a la Constituyente, porque eso es comunismo puro”, recalcó Contreras.
Amenazas
Juana de Freites, vecina de la UD2, informó que liceístas de Caricuao están sufriendo amenazas de autoridades educativas para que no protesten.
“Lo amenazan con quitarle el Clap, con no graduarlos, a lo que están en el último año de bachillerato, con no darle canaimitas, con multar a sus liceos”, indicó la vecina de la UD2.
Acotó que a las barriadas de Caricuao que han tocado cacerolas, la han visitado mujeres del comando mayor del Clap para decirle que no le van a vender más la bolsa de alimentos y que además les van a mandar activar una OLP.
“Sin contar las tanquetas, comboy que pasan todas las noches por Caricuao, que suben a la UD4-UD5, junto a motorizados colectivos, que los hemos visto salir de la Universidad de la Guardia Nacional de la parroquia”, dijo la señora de Freites.
No hay comentarios:
Publicar un comentario