Lucena desestimó acusaciones de Smartmatic
La presidenta del CNE insistió en que la empresa de datos reveló su información en el marco de las sanciones que ha colocado Estados Unidos sobre funcionarios venezolanos
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, desestimó las acusaciones de la empresa Smartmatic, que denunció que hubo “manipulación” en los resultados de las elecciones de la asamblea nacional constituyente (ANC).
"Son estimaciones sin fundamento", denunció Lucena acerca de unas declaraciones ofrecidas por Antonio Mujica, director ejecutivo de Smartmatic, quien reveló que sus números no coinciden en al menos un millón de votos.
La presidenta del CNE acusó a la empresa informática de arremeter contra el Poder Electoral, en el marco de las sanciones económicas que impuso el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a funcionarios del gobierno de Venezuela y al presidente Nicolás Maduro.
Agregó que el CNE tomará acciones legales por las acusaciones, pero en ningún momento desmintió directamente que se haya cometido un fraude electoral, si bien insistió en no "invisibilizar a ocho millones de votantes".
La opositora Mesa de la Unidad Democrática acusó al CNE de cometer un fraude electoral, al tiempo que países como Colombia, Brasil, Argentina, Estados Unidos y la Unión Europea insisten en desconocer a la ANC. Repudio internacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario