Oposición hará 80 manifestaciones este viernes
El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, invitó a los venezolanos a apoyar, no solo a los mandatarios sino a la descentralización
La calle sigue para la dirigencia opositora. La lucha bajo el sol y la lluvia se retomará este jueves y viernes para rechazar el fraude constituyente y los ataques a las Alcaldías opositoras. El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, convocó para este viernes 4 de agosto a los venezolanos para que haya manifestaciones en los 80 municipios controlados por la oposición.
Smolansky invitó a los venezolanos a apoyar, no solo a los alcades, sino a la descentralización. La actividad se realizará en las afueras de las Alcaldías.
La oposición ganó en 2013 Alcaldías en: Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Bolívar, Barinas, Carabobo, Guárico, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Táchira, Trujillo, Zulia.
Smolanksy, quien habló en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática y de la Asociación de Alcaldes de Venezuela, reiteró que existe una persecución sistemática contra los mandatarios locales opositores.
Mencionó que ocho alcaldes han sido destituídos o están presos debido a la arremetida del gobierno (Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, Delson Guarate, Enzo Scarano, Alfredo Ramos, Gustavo Marcano, Warner Jimenez y Lumay Barreto).
Aseveró que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia se ha convertido en un paredón político. Recordó que esta tarde inició la audiencia del alcalde de Mérida, Carlos García, y preguntó si tendría el mismo final que Gustavo Marcano. Destacó que este jueves le toca al alcalde de Chacao y el viernes al de Cabudare.
“A todos los alcaldes parece que nos ponen un número, en fila, en paredón”, expresó.
Expresó su solidaridad con los alcaldes presos o exiliados, hizo lo mismo con los trabajadores públicos.
Informó que la Asociación de Alcaldes llevará a instancias de carácter internacional (Organización de Estados Americanos, Naciones Unidas, Unión Europea) la persecución contra los mandatarios.
Destacó que el gobierno está colocando a dedo a dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela. Mencionó el caso del municipio aragüense Mario Briceño Iragorry, cuyo alcalde impuesto fue detenido cuando estaba encapuchado saqueando un comercio.
“Dictadura quita a alcaldes que son electos para poner a delincuentes”, dijo.
También señaló la situación de Omar Lares, alcalde de Campo Elías en Mérida, quien tiene a su hijo secuestrado por efectivos de seguridad. A Lares lo fueron a buscar a su casa y al no encontrarlo se llevaron a su hijo.
Smolansky se preguntó hasta dónde puede llegar Maduro y destacó que ahora parece que atacarán a las familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario