Inmensas colas por gasolina abarrotaron estaciones de servicio de Ciudad Guayana
La espera para llenar un tanque excedió las 2 horas. Según el candidato oficialista a la Gobernación de Bolívar, Justo Noguera, por problemas en el poliducto han acudido a pedir gandolas extras a Pdvsa
Ciudad Guayana.- Las colas de carros inundaron Puerto Ordaz y San Félix, concretamente en las estaciones de servicio. Cientos de choferes armaban filas de hasta más de un kilómetro para obtener gasolina, aunque solo se ofertaba de 95 octanos.
Pedro González esperó desde las 10 de la mañana hasta las 12:30 del mediodía para poder llenar el tanque de su camioneta con combustible de 95 octanos. “Pasé la cola pensando en que esta fluía más que las otras que vi por aquí en Unare. ¿Qué vamos a hacer? Todo es cola”, dijo, resignado, en una de las bombas de la avenida Atlántico.
Usuarios de la estación de servicio ubicada en la prolongación de la avenida Guayana, una de las bombas “morochas”, reportaron colas desde las 7 de la mañana. “Me metí a las 7 y salí a a las 10 de la mañana. La cosa ha estado fuerte todo el día”, dijo el chofer de una compañía de transporte, y prefirió no identificarse.
“Problemas con el poliducto”
El candidato a la Gobernación del estado Bolívar por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Justo Noguera Pietri, publicó un video en sus redes. En él reveló haberse comunicado con el presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, y repite la información conseguida: “Nos va a suministrar 50 gandolas diarias de combustible hasta que se normalice el suministro del poliducto, que va a ser para este jueves”. Pietri, también presidente de Sidor y de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), lo denominó “Plan combustible seguro” para estos días.
Sus declaraciones dan cuenta de un problema técnico en el suministro de gasolina a través del poliducto (tubería que transporta hidrocarburos procesados), que debió ser paliados con el envío de gandolas.
El Pitazo intentó en cuatro oportunidades comunicarse con Noguera Pietri para tener más información sobre este inconveniente de infraestructura, pero no hubo respuesta.
“Exceso de demanda”
El presidente de la Asociación de Gasolineros de Guayana (Adegas), Pedro Calcaño, reconoció que “la cosa está ruda con las colas, pero no tenemos ninguna pista del por qué. A las estaciones les llega el combustible, el problema es que se despacha enseguida”.
Calcaño desconoce cuáles son los problemas con el poliducto. A su juicio, se debe a que “la gente anda extremadamente preocupada y nerviosa”, y detalló que en su estación de servicio ha podido visualizar muchos clientes que acuden a recargar gasolina, teniendo medio tanque lleno.
Indica además que “en condiciones normales, un conductor con medio tanque no se mete en una estación de servicio, pero sabemos que hay una situación de desconfianza”. Esta se debe a la situación política del país y las posibles amenazas económicas del exterior.
Calcaño aclaró que si bien hoy no ofrecían gasolina de 91 octanos, explicó que ayer sí se despachó de este tipo de combustible, así como también gasoil. “Si hay otro problema, a nosotros no nos han dicho de qué se trata”, aseguró.
Las colas de hasta más de un kilómetro por gasolina se mantuvieron hasta después de las 5 de la tarde en Unare, Alta Vista, Puerto Ordaz y en San Félix.
No hay comentarios:
Publicar un comentario