Archivo
(08 de septiembre de 2017. El Venezolano).- Un grupo de cardenales y obispos venezolanos solicitó este jueves al Papa Francisco su ayuda ante la crisis política y económica que enfrenta el país.

Durante su visita a Colombia, el pontífice sostuvo el encuentro con parte de los miembros de la cúpula eclesiástica venezolana en la Nunciatura Apostólica en Bogotá.

El cardenal venezolano, Jorge Urosa Savino declaró a la prensa que durante la reunión le informaron al Papa sobre la “situación verdaderamente desesperada” que enfrenta Venezuela debido a la desbordada inflación, la falta de comida y medicamentos.
“Hay gente que come basura, y hay gente que muere porque no hay medicina”, agregó.
Urosa Savino afirmó que durante el encuentro también conversaron sobre la “grave situación política” que atraviesa Venezuela, y las acciones del gobierno del presidente Nicolás Maduro, al que señaló de estar haciendo todo lo posible para establecer un sistema “totalitario” y “marxista”.
También admitió que el Papa estaba informado sobre la crisis de Venezuela, pero precisó que los obispos quisieron plantearle la situación para evaluar qué puede hacer para ayudar a los venezolanos.
Urosa Sabino afirmó, que el pontífice le solicitó a Maduro “contener la violencia”, no instalar la Asamblea Nacional Constituyente y respetar la Asamblea Nacional.
El cardenal dijo que en Venezuela hay una “dictadura” porque “se ha anulado al parlamento”, no hay división de poderes, y se estableció la oficialista Asamblea Constituyente, cuerpo que consideró como “absolutamente inconstitucional” y “fraudulento”.