Oficialistas intentaron impedir recorrido de Ramos Allup y Olivares por Maiquetía
La actividad prevista por la MUD, un recorrido desde los bloques de 10 de Marzo hasta la plaza El Consul intentó ser saboteada por oficialistas
La Guaira. Con una gran caminata entre las parroquias Carlos Soublette y Maiquetía, liderada por el diputado y vocero de Acción Democrática, Henry Ramos Allup y el candidato a la gobernación de Vargas, José Manuel Olivares, opositores realizaron un llamado a la participación en las elecciones regionales a celebrarse el venidero 15-O.
“No hay una sola razón para depositar la confianza ni en el gobierno de Maduro ni en sus candidatos. Hoy estamos conscientes de la realidad y desgracia en la que está sumido el país. En Vargas el candidato de Maduro ha llegado a decir que esto es un barrio con playa; Vargas con toda su potencialidad un suburbio de Caracas, que no tiene oportunidades de progreso, de empleo. Nosotros queremos quitarnos de encima a este gobierno votando en las regionales, después en las regionales y después en las presidenciales. En Vargas gana Olivares. José Manuel es un gobernador de lujo, que tiene dos características imprescindibles que son su vocación de servicio público y su sensibilidad social, que se traducen en el sentir el dolor propio ante los problemas cotidianos de los varguenses”, aseguró Ramos Allup durante su periplo que inició en el sector Alcabala Vieja, detrás de los bloques de 10 de marzo hasta la plaza El Cónsul.
Sin embargo el periplo, que lucía con ambiente festivo y donde se recibieron muestras de apoyo, tanto a Ramos Allup como a Olivares, especialmente en zonas populares, hizo que parte de la dirigencia oficialista se disgustara y aguardaran a la marcha a la altura del sector Pariata, en donde atravesaron vehículos e hicieron una barricadapara impedir el paso. Los oficialistas lucían camisas de la campaña del actual gobernador Jorge García Carneiro y utilizaban vehículos rotulados, pertenecientes a la gobernación de Vargas.
Entre el grupo de oficialistas que intentaron bloquear el paso de Ramos Allup y Olivares se encontraba el Prefecto de Vargas, Roybert Sojo.
El volumen de opositores hizo que el deseo oficialista no pudiese cumplirse. Tras cuatro escaramuzas, que incluyó hasta un ataque con piedras y el amedrentamiento con motorizados, los manifestantes siguieron su ruta sin desvío, que concluyó con un mitin improvisado de Olivares, sobre un camión de sonido.
“El 16 de octubre a las 8 de la mañana voy a contar con el pueblo de Vargas en la Casa Guipuzcoana, porque nuestro triunfo es el triunfo del pueblo guaireño, de ese pueblo que tiene un corazón de guerreros, del indio Naiguatá, de Gual y España, de Vargas y de Soublette. De un pueblo que no se rinde. De una tragedia natural que no nos doblegó. Hoy quiero invitarlos a soñar, pedirles a todos los guaireños que voten. Nuestro triunfo en la gobernación no es la meta, sino más bien la partida, el inicio de un futuro para los varguenses”, expresó el dirigente de Primero Justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario