Denuncian que alimentos saqueados en Mérida estaban vencidos
TALCUALDIGITAL, Publicado Enero 12, 2018
El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Mérida, Carlos Paparoni, aseguró que desde el 10 de enero se han registrado las protestas
Los saqueos en el estado Mérida, ubicado al occidente del país, se han prolongado hasta el viernes 12 de enero, causando destrozos y daños irreparables a los comercios afectados. En la población de Tucaní desde la noche del 11 de enero se reportaron saqueos a comercios, camiones de alimentos y bebidas.
El periodista Leonardo León aseguró que entre los lugares afectados está el centro de acopio Tucani, donde se almacenaba comida de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), las personas denuncian que una cantidad considerable de estos productos están “dañados”.
El diputado a la Asamblea Nacional por Mérida, Carlos Paparoni, aseguró que desde el miércoles 10 de enero se han registrado las protestas en la entidad, pero no fue sino hasta el jueves 11 cuando la “población enardecida” decidió saquear al menos cinco camiones de alimentos que pasaban por la carretera Panamericana.
Hasta el 12 de enero, se han reportado este tipo de incidentes en las poblaciones de Tucaní, El Pinar, Caño Zancudo, Arapuey y Palmarito, comunidades fronterizas con Zulia.
El parlamentario recordó que la hacienda Miraflores, lugar donde registró el robo de ganado, pasó a manos de la Administración Pública desde hace varios años, al ser expropiada por el Ejecutivo Nacional.
Carlos Paparoni reiteró que la destrucción del sector primario y lo “poco” que queda de la cadena productiva, solo agravará las causales de la crisis del hambre.
Además, el parlamentario merideño informó que en apenas 12 días que han transcurrido del 2018 las protestas por escasez de comida, la falta de entrega de las cajas CLAP, se han incrementado de manera considerable. Hasta el momento, según los registros del diputado, se han registrado 220 protestas y 85 saqueos a diversos locales comerciales o transportes de alimentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario