El pastor evangélico Benito Rafael Dumont Ortega, exdirector del Instituto Autónomo de la Policía de Nueva Esparta, fue detenido este sábado 24 de febrero, en Margarita por presunta “traición a la patria” y sustracción de efectos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
La orden de aprehensión fue emitida el pasado 6 de febrero y acordada por el juez militar José Mejía López. El portal Punto de Corte conversó con allegados a Dumont que relataron que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) llegaron a su vivienda, en la avenida Bolívar con cruce con calle Marcano, con armas largas pero sin uniformes.
Las fuentes indicaron que los agentes arribaron en dos taxis blancos como los que repartió el Gobierno a conductores beneficiados por la Misión Transporte. Cuando el predicador mostró resistencia, los funcionarios amenazaron con matarlo frente a su familia.
Dumont fue llevado al aeropuerto para trasladarlo a Caracas y presentarlo ante el juzgado segundo de control militar, informó el periodista de sucesos, Javier Mayorca.
Sus seres queridos, manifestaron su preocupación por la integridad física de Dumont e indicaron que este se trataría de un caso político. El dirigente del partido Nueva Visión Para mi País (Nuvipa), Elio Herrera, indicó a través de su cuenta en Twitter que Dumont milita en esa organización política y pidió que se le respeten sus derechos y garantías constitucionales.
Con información de Punto de Corte y Notiespartano  
Foto: Punto de Corte