Sebin cambia el capitán de un buque petrolero y lo obliga a llevar combustible a Cuba
El capitán del barco petrolero, cargado de gasolina y diésel, se había negado a cumplir la orden, el Sebin intervino y presionó a la tripulación
Martes, mayo 14, 2019 | CubaNet
MIAMI, Estados Unidos.- El pasado 1 de mayo, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) intimidaron y presionaron a la tripulación del buque “Manuela Sáenz”, para obligarlos a zarpar desde Venezuela rumbo a Cuba, informó este martes Infobae.
El capitán del barco petrolero, cargado de gasolina y diésel, se había negado a cumplir la orden, así como su tripulación, por lo que los funcionarios de inteligencia del Sebin intervinieron, sustituyeron al capitán y los enviaron a la Isla.
De acuerdo al informe, en traffic Marítimo se ve la ubicación de los buques y, aunque el “Manuela Sáez” ahora aparece en Cuba, desconectaron del posicionador satelital durante el trayecto de manera que el barco apareciera entre Jamaica y Haití solamente para evitar las sanciones de Estados Unidos.
Sin embargo, a pesar de que el país petrolero sigue enviando sus recursos a la Isla, la situación de combustible en su territorio es crítica. En los estados fronterizos las colas pueden durar días. Y los grupos irregulares que manejan la gran industria del combustible se han asesinado entre ellos.
Así mismo, el personal de Petróleos de Venezuela (PDVSA) elaboró un mapa sobre la situación de la reserva de gasolina en Venezuela, en el que se revela la grave crisis del combustible al interior del país.
Por otro lado, el régimen de Venezuela está a punto de perder el buque Río Arauca, que se encuentra en Lisboa y es uno de los barcos más modernos y con mayor capacidad de transporte de crudo, esto por no pagar menos de dos millones de dólares en deudas. “Ese barco, en cada viaje, le generaría mucho más dinero que esa deuda”, reveló una fuente citada por Infobae.
A eso se suma que desde hace dos años hay otros dos buques de la flota de PDVSA en total abandono. Uno es el “Negra Matea”, y el otro es el “Parnaso”.
El capitán del barco petrolero, cargado de gasolina y diésel, se había negado a cumplir la orden, así como su tripulación, por lo que los funcionarios de inteligencia del Sebin intervinieron, sustituyeron al capitán y los enviaron a la Isla.
De acuerdo al informe, en traffic Marítimo se ve la ubicación de los buques y, aunque el “Manuela Sáez” ahora aparece en Cuba, desconectaron del posicionador satelital durante el trayecto de manera que el barco apareciera entre Jamaica y Haití solamente para evitar las sanciones de Estados Unidos.
Sin embargo, a pesar de que el país petrolero sigue enviando sus recursos a la Isla, la situación de combustible en su territorio es crítica. En los estados fronterizos las colas pueden durar días. Y los grupos irregulares que manejan la gran industria del combustible se han asesinado entre ellos.
Así mismo, el personal de Petróleos de Venezuela (PDVSA) elaboró un mapa sobre la situación de la reserva de gasolina en Venezuela, en el que se revela la grave crisis del combustible al interior del país.
Por otro lado, el régimen de Venezuela está a punto de perder el buque Río Arauca, que se encuentra en Lisboa y es uno de los barcos más modernos y con mayor capacidad de transporte de crudo, esto por no pagar menos de dos millones de dólares en deudas. “Ese barco, en cada viaje, le generaría mucho más dinero que esa deuda”, reveló una fuente citada por Infobae.
A eso se suma que desde hace dos años hay otros dos buques de la flota de PDVSA en total abandono. Uno es el “Negra Matea”, y el otro es el “Parnaso”.
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