UNIVISIÓN, 14 May 2019 – 4:24 PM EDT
Tribunal Supremo imputa a otros cuatro diputados opositores por conspiración
Ya son 14 los legisladores que han sido acusados por el máximo tribunal (TSJ). La Sala Plena por petición de la Fiscalía —también afín al chavismo— determinó que los hechos que investigan "comprometen la responsabilidad" de otros cuatro diputados.
Ellos son los parlamentarios Carlos Paparoni y Miguel Pizarro, y los suplentes Franco Casella y Winston Flores. Los acusan de "traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada" tras las protestas del pasado 30 abril, donde la oposición estuvo respaldada por militares activos. Los cargos fueron anunciados por el TSJ en un comunicado compartido en su cuenta de Facebook.
Igual que en los casos anteriores, ordenaron remitir una copia de la decisión a la Asamblea Nacional Constituyente chavista para que revoque la inmunidad parlamentaria de los legisladores. El segundo del chavismo, Diosdado Cabello, decidió que los dos suplentes irán directo a juicio porque no tienen inmunidad, dijo.
La oposición asegura que las imputaciones a los diputados son otra estrategia del mandatario Nicolás Maduro por oprimir aún más a sus opositores políticos.
Pizarro, uno de los afectados, reaccionó en Twitter:
No hay comentarios:
Publicar un comentario