Causa R denuncia acoso a su dirigente en Monagas por grupos afines a Maduro
El dirigente monaguense de la Causa R, Pablo Morillo, dijo tener pruebas de quiénes habrían realizado el acoso en su contra
El secretario general de la Causa R en el estado Monagas, Pablo Morillo, denunció a través de sus redes sociales que un vehículo con personas uniformadas de verde y un pañuelo naranja en el brazo, se acercaron a la vivienda donde reside y tomaron fotos de las «pintas» en su contra para luego retirarse.
Posteriormente, llegó otro automóvil y estuvo más de 10 minutos estacionado frente al edificio donde vive y luego se fueron. A su juicio, «pareciera que el proceso de marcaje comienza de nuevo» y dijo tener fotos de los vehículos y conoce la identidad de los sujetos que habrían realizado tal acción.
El partido Causa R se pronunció alertando del acoso que sufriera Morillo por parte de los cuerpos «represivos» contra Morillo.
La pinta de casas por parte de grupos afines al régimen de Nicolás Maduro se ha hecho en reiteradas ocasiones contra los diputados de la Asamblea Nacional, incluido Juan Guaidó. Recientemente el grupo denominado «Furia Bolivariana», afín a Maduro, tomó acciones contra estas personas luego que el sábado 28 de marzo respondieran el llamado hecho por líder político que a través de la «inteligencia social» ubicaran a aquellos que consideraran traidores del país y no lleven a cabo sus «planes conspiradores».
“Si le tocan un pelo a un solo líder de este país, ustedes se arrepentirán para toda la vida y se lo digo a la oligarquía colombiana, esa que gobierna”, aseveró.
Estas acciones ocurren luego que Estados Unidos pusiera una recompensa de 15 millones de dólares para la captura de Maduro y de otros funcionarios venezolanos.
Morillo fue uno de los afectados por estas acciones en marzo.
A finales de marzo, el director general de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona, manifestó su preocupación por lo ocurrido contra diputados de la Asamblea Nacional y líderes políticos en todo el país en las últimas horas por supuestos simpatizantes del chavismo.
Considera que este tipo de acciones las llevan a cabo porque ven amenazada su estabilidad y por eso recurren a estas medidas para «intimidar, desmovilizar y distraer la atención de los verdaderos problemas que viven los venezolanos: deficiencia en servicios públicos, incapacidad y corrupción además de violación de los Derechos Humanos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario