Reportaje desestima falsa acusación contra Gobierno Legítimo: No existe galpón de ayuda humanitaria abandonado
Una investigación periodística comprobó que las acusaciones en contra de Lester Toledo y el Gobierno Legítimo del Presidente (E) Juan Guaidó, sobre el supuesto robo de ayuda humanitaria, son falsas.
El canal venezolano VPITV, tuvo acceso a documentos públicos y otros registros suministrados por las empresas de logística y carga involucradas en el traslado de la mercancía, lo que ayudó a corroborar que el dinero, pagado por el empresario americano Marvin Autry, fue usado para el pago y el traslado de tres contenedores de ayuda humanitaria que llegaron a Puerto Cabello, estado Carabobo.
Organizaciones no gubernamentales en Houston, afirmaron que la mercancía que estaba en los galpones de la Organización Project Cure, la cual fue divulgada a través de un video el año pasado, no estaban destinadas a Venezuela.
En el año 2019, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) en la voz de su director Mark Green, aclaró públicamente la manera en cómo fueron administrados los recursos de la Ayuda Humanitaria.
Green, enfatizó que ni Guaidó, ni los diputados de la Asamblea Nacional, ni ningún otro funcionario del Gobierno Legítimo, manejaron fondos de USAID, ni de ninguna otra agencia humanitaria.
Hace poco más de un mes el empresario estadounidense, Marvin Autry, inició una campaña de difamación y una demanda infundada en contra de Lester Toledo.
Este martes 14 de julio, se dio a conocer una carta del bufete de abogados estadounidense, Smyser Kaplan & Veselka LLP, donde se notifica al ciudadano Autry que debe desistir de cualquier otro comentario difamatorio o despectivo sobre Toledo y, entre otras cosas, reconocer públicamente que las declaraciones sobre el representante del Gobierno Legítimo venezolano fueron hechas por error y proporcionar prueba de lo mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario