Oswaldo Rivero criticó la sentencia del TSJ chavista contra Tupamaro: “Es un linchamiento moral y jurídico”
Oswaldo Rivero señaló que el partido de izquierda fue destruido por el régimen de Nicolás Maduro con supuestas "campaña en medios y redes y procesos jurídicos por cualquier cosa"
Oswaldo Rivero, conocido como Cabeza e’ mango, expresó su rechazo a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro de suspender la dirección nacional del partido de izquierda Tupamaro.
“Así destruyeron al Movimiento Revolucionario Tupamaro: 1.- campaña en medios y redes (corrillos, falsos positivos); 2.- Procesos jurídicos por cualquier cosa; 3.- Detención de sus líderes; 4,- Campaña de infiltración en organizaciones para dividir; 5.- Linchamiento moral y jurídico”, escribió Rivero en Twitter.
Con el fin de completar una “reestructuración necesaria”, según detalla la sentencia, el TSJ nombró una nueva junta directiva, que dirigirá Williams José Benavides Rondón y que contará con un secretario general y un secretario nacional de organización.
Los nuevos directivos del partido Tupamaro, afín al oficialismo, podrán hacer uso de la tarjeta electoral, logos, símbolos, emblemas y colores de la organización política. Con la medida cautelar se prohíben, además, los actos de expulsión, exclusión partidista o suspensión del partido.
El partido Tupamaro se suma a otras organizaciones políticas de Venezuela como Voluntad Popular, Primero Justicia y Acción Democrática, a las que el TSJ del régimen también les designó una junta directiva ad hoc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario