Biden se muestra confiado y advierte que «el poder no se arrebata»
Las palabras que ha dado Joe Biden, no dejan lugar a dudas: ya se da por ganador
El candidato Joe Biden apuesta a un mensaje optimista. Al mismo tiempo que se pronunciaba, las cadenas norteamericanas anunciaron que Michigan y sus 16 votos electorales van al demócrata. Ahora le restarían seis votos para alcanzar los 270.
Con este escenario, Biden se vanaglorió la impresionante participación en estas elecciones presidenciales. Asimismo, el candidato de 77 años dio una suerte de mensaje a Donald Trump, quien pidió el recuento en Wisconsin y frenar el conteo en Michigan y Pensilvania.
«Aquí las personas gobiernan, el poder no se puede arrebatar, viene de las personas. Ellas determinarán quién será el próximo presidente de Estados Unidos».
La palabras que ha dado Joe Biden en sus diversas intervenciones no dejan lugar a dudas: ya se da por ganador. Esto el demócrata lo demostró principalmente al salir a hablar en Delaware la madrugada del miércoles sobre el proceso electoral que se vive en Estados Unidos.
Desde el martes ha afirmado sin miramientos que su campaña se encuentra cerca de derrotar al presidente Donald Trump.
«Los americanos han probado que la democracia es el corazón de esta nación. Han votado más americanos votaron que nunca en la historia; más de 150 millones, eso es extraordinario. Si teníamos dudas, no debemos tenerlas más», agregó este miércoles antes de hacer un llamado a la unidad.
Más temprano, la campaña de Biden se mostró muy optimista desde primeras horas de la mañana. La jefa de la artillera política del demócrata, Jen O’Malley Dillon, aseguró que veía «un camino claro hacia la victoria».
La participación anticipada alcanzó un récord al superar los 100 millones de electores, de los que 35,9 millones corresponden a sufragios emitidos en persona y otros 64,8 millones a votos por correo, según la organización U.S. Elections Project de la Universidad de Florida.
La mayoría de los votos que quedan por contar son sufragios enviados por correo. De todas formas, la metodología del conteo depende de cada condado, por lo que no necesariamente la tendencia demócrata sería tan amplia como lo necesitan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario