Republicanos dominan el Senado y demócratas la Cámara Baja con Pelosi al frente
La congresista demócrata, quien conserva su escaño por dos años más, votó a favor de destituir al presidente Donald Trump
Los demócratas vuelven a hacerse con la Cámara de Representantes. Los resultados preliminares de estas elecciones arrojan cifras que reflejan una clara mayoría para dicho partido. Esto traerá como consecuencia un claro choque de fuerzas, en caso de que Trump se imponga, pues tendrá a la demócrata Nancy Pelosi, diputada por California, como oposición.
Pelosi y su carácter subversivo frente a cualquier iniciativa que se plantee por parte del Ejecutivo no viene solo. Tiene un cuarteto en particular que le acompaña con verbos cada vez más incendiarios: Ilhan Omar, Ayanna Pressley, Rashida Tlaib y Alexandria Ocasio-Cortez.
La congresista Pelosi, quien conserva su escaño por dos años más, votó a favor de destituir al presidente Donald Trump por acusaciones de presionar a líderes de Ucrania con el objetivo de investigar a Joe Biden por los nexos de su hijo Hunter Biden con rusos y chinos.
Hasta los momentos, 195 puestos de la Cámara baja han sido asegurados para los demócratas, mientras que 185 fueron concedidos a los republicanos. No obstante, el tablero sigue difuso en ciertos puestos en el Senado que anteriormente era dominado por los republicanos con 53 de los 100 puestos.
Actualmente, los demócratas han cerrado filas y optado por quebrar la mayoría republicana. Sin embargo, la Cámara alta se mantiene en incertidumbre pese a lograr por el momento ganar dos escaños, uno en Colorado y el otro en Arizona.
Los republicanos pudieron arrebatarle a los demócratas un escaño en Alabama y mantuvieron sus puestos en otros estados. Por ahora, los republicanos tienen 47 puestos asegurados, frente a 45 de sus contendores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario