joven venezolana
Thays Campos, madre de la joven venezolana que fue vejada en Argentina. Foto: Daniela Flores

Thays Campos, mamá de la joven venezolana que fue violada en Argentina, conversó con El Nacional poco después de haberse conocido que Irineo Garzón Martínez, el presunto abusador, fue detenido por la policía.

La joven venezolana estuvo este miércoles en el médico por quebrantos de salud. “Hoy sonrió. Le dio gracias a Dios. Está un poco más animada”, manifestó su mamá.

“Esta noticia la esperábamos. Le pedimos mucho a Dios que hiciera justicia. Recibimos la noticia con alegría. Para esto trabajamos todos, los venezolanos, los argentinos, los medios de comunicación, todos los que nos apoyaron”, señaló.

“Estoy feliz por la decisión que tomó la Cámara de Apelaciones. Es lamentable que esta decisión no la haya tomado la juez en su debido momento”, agregó.

No más víctimas como la joven venezolana

Expresó asimismo su agradecimiento. “Vamos a seguir ayudando a muchas víctimas que han callado por vergüenza o porque piensan que la justicia no sirve”, afirmó.

“No me cabe la menor duda. Las víctimas que no hablan es porque sienten temor, como lo tuvo mi hija. Con este hombre preso muchas más van a salir y a expresarse”, añadió.

Indicó, finalmente, que su esposo está muy contento. “Solo daba gracias a Dios”, subrayó.