Régimen castrista intenta desalojar a activista Anyell Valdés Cruz
Con un acto de repudio una turba intentó desalojar a Anyell Valdés, su madre, una mujer de la tercera edad, y sus tres hijos menores de edad
MIAMI, Estados Unidos.- Fuerzas represivas cubanas y agentes de la Seguridad del Estado, en medio de un acto de repudio, intentaron desalojar de su casa en la mañana de este lunes a la activista Anyell Valdés Cruz, una de las acuarteladas del Movimiento San Isidro, en Damas 955, el pasado mes de noviembre.
De acuerdo a videos en vivo transmitidos en redes sociales, así como denuncias de varios opositores y activistas desde la Isla, la intendenta del municipio de Arroyo Naranjo y agentes de la Seguridad del Estado se presentaron en las afueras del lugar donde Valdés Cruz vive desde hace cinco años con su familia.
Las autoridades del régimen, que desde hace varios días mantienen vigilada la casa, trataron de desalojar a los habitantes: Anyell Valdés, su madre, una mujer de la tercera edad, y sus tres hijos menores de edad, denunció en la red social de Twitter el periodista independiente Héctor Luis Valdéz Cocho.
“La dictadura envía esbirros para reprimir a Anyell Valdés y Adrian Rubio, dos de los acuartelados de @Mov_sanisidro. También denuncian que envenenaron a un perro y le lanzaron un químico pestilente en el portal de la casa. En la casa hay 3 niños”, denunció por su parte el periodista Norges Rodríguez en Twitter.
En la vivienda de Anyell Valdés se encontraba el joven activista Adrián Rubio, quien también estuvo acuartelado en la sede del Movimiento San Isidro.
Asimismo, la curadora de arte Anamely Ramos lamentó en sus redes sociales el acto de repudio. “¿Dónde van a meter a Anyell y su familia? ¿En la calle? ¿En la cárcel? ¿O van a pasearlos eternamente en patrullas por la ciudad?”, cuestionó.
“Ahora parece que en Cuba van a hacerse práctica cotidiana los desalojos. Y lo peor es que es una práctica mediada por la opción política de las personas a las que se decide desalojar. Personas que, además, están en esa situación precaria producto de la mala gestión gubernamental, sobre todo”, agregó.
Entretanto, en medio del acto de repudio varios integrantes de la turba lograron entrar al frente de la vivienda y utilizaron pintura azul para teñir la fachada de la casa, la puerta y en el piso escribieron frases como Viva Fidel y Patria o Muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario