Story a Jorge Rodríguez: Ve mi programa para enterarte de lo que hablamos con Guaidó
El embajador James Story aseguró que mientras el régimen de Nicolás Maduro «intenta dividir al pueblo venezolano, representantes del gobierno interino se mantienen firmes»
El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, confirmó las reuniones con el gobierno interino representado por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, en Colombia para ofrecer una «visión unitaria de soluciones a los problemas de Venezuela a altos funcionarios de EEUU».
En su cuenta de Twitter, el embajador además invitó a Jorge Rodríguez -quien en la misma red social denunció que dichos encuentros se daban en hoteles de lujo- a ver y hacer preguntas en su programa este jueves 25 de febrero, donde hablará con Guaidó «y podemos darle una opinión completa con el resto de la gente de Venezuela».
Guaidó también confirmó los encuentros, aunque sin revelar los representantes de su gobierno que asistieron, y dijo que este tipo de reuniones «afecta mucho a Jorge, porque desmonta la gran mentira que le vendió al chavismo para tener su nuevo cargo», al no lograr una interlocución efectiva con la comunidad internacional.
Sobre las reuniones, el embajador de Estados Unidos señaló que asistieron líderes políticos, actores de la sociedad civil y del sector privado, al tiempo que expresó que le gustaría ver «una conferencia similar en Venezuela, donde los participantes no terminen encarcelados por expresar su opinión y la verdad».
Además, Story aseguró que mientras el régimen de Nicolás Maduro «intenta dividir al pueblo venezolano, representantes del gobierno interino se mantienen firmes en el trabajo conjunto para devolver la democracia y el respeto por los derechos humanos a Venezuela».
Las relaciones entre EEUU y la administración de Nicolás Maduro están rotas desde que Washington -bajo el Gobierno de Donald Trump- decidiera apoyar la proclamación de Juan Guaidó como mandatario encargado de Venezuela el 23 de enero de 2019.
EEUU ha recurrido a las sanciones sobre el sistema económico, empresas como Pdvsa y contra funcionarios de la administración Maduro para lograr una presión que permita negociar un cambio político en el país. Incluso en 2020 se propuso un marco de transición para Venezuela, que incluía el levantamiento de sanciones, pero que fue rechazado de plano por el chavismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario