El G/J Vladimir Padrino López pregona soberanía mientras Venezuela es un escenario de guerra entre grupos irregulares
FARC y ELN los grupos irregulares que se encuentran en una guerra ellos en territorio venezolano.
Sebastiana Barráez – Infobae: El ministro Vladimir Padrino López pregona soberanía mientras Venezuela es escenario de guerra entre grupos irregulares
En su afán por enfrentar al presidente de Colombia, Iván Duque, el ministro de la Defensa de Venezuela, G/J Vladimir Padrino López no solo ha cambiado su discurso en cuanto a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a quien ahora martiriza diciendo que se les ha perseguido después del Acuerdo de Paz en una clara reivindicación a la Nueva Marquetalia (http://www.sebastianasinsecretos.com/2021/02/en-tres-anos-el-ministro-de-defensa-de.html), sino que oculta la verdadera situación de la ocupación del territorio venezolano.
El ministro de la defensa habla de soberanía con parte del territorio ocupado por irregulares
Su discurso es cada vez más politizado. “La única garantía de paz para Venezuela es y seguirá siendo la Revolución Bolivariana. Si algo ha caracterizado nuestro proyecto histórico ha sido la verdad”, ha dicho el titular castrense, quien asombrosamente asegura “No nos refugiamos en escondrijos para luchar por nuestra libertad. Tenemos la unidad y tenemos la voluntad”.
Y no dice la verdad Padrino al asegurar que “mientras exista la FANB, Venezuela no perderá un milímetro más de su territorio”. Quizá su verdadero interés es enfatizar que “mostrar a la Revolución Bolivariana como entreguista es la más reciente y abyecta manipulación que impulsan los pitiyanquis junto a las transnacionales que zamurean la disputa del Esequibo”.
La realidad brutal es que amplias extensiones del territorio venezolano están bajo el control de los grupos irregulares, información que el Alto Mando Militar ha ocultado celosamente. “En todos los puestos fronterizos existe, por lo momentos hasta el momento en que yo estuve en Apure hace tres años, el mapa de ubicación de los grupos que ocupan el área donde estaba el comando, incluyendo los nombres de los comandantes de la guerrilla y sus números telefónicos y los contactos de otras personas relacionadas al grupo”, le dice a Infobae un oficial que ahora está en funciones administrativas en la Fuerza Armada.
Hugo Chávez demostró su simpatía con la guerrilla, especialmente con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia
“Nunca me convencieron las razones que los Generales de entonces daban. Es humillante la tolerancia que uno debe tener sabiendo dónde están esos grupos, la mayoría de ellos integrados por colombianos, que además han ido conquistando, porque no creas que es a la fuerza que esa gente permanece en el territorio. Por una parte, sí, porque se fueron instalando hace años con armas, presiones y amenazas, pero poco a poco fueron penetrando con dinero. Es casi una compra la que hacen de nuestros jóvenes, enamoran a las muchachas y las embarazan, y así las captan y las utilizan; son casi niñas”, finaliza diciendo el oficial del Ejército.
Desenfocado
Pero mientras eso que narra el militar a Infobae pasa en la remota frontera, a mil kilómetros de Caracas, el ministro Padrino se desgañita en pregonar que “solo ignorantes de la historia reciente podrán comprar titulares que intentan borrar la gesta emancipadora de Chávez inspirado en las banderas antiimperialistas de Bolívar para liberar a los pueblos oprimidos de América. La FANB permanecerá unida en sus propósitos nacionales”.
El discurso no se corresponde con la realidad. Nunca antes de la revolución bolivariana ocurrió tal cosa. Quizá siendo más precisos, nunca antes de la llegada de Padrino López al Ministerio de la Defensa, el territorio venezolano y la soberanía estuvieron más comprometidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario