Se levanta nuevo ejército provida en México guiado por influencers
El PanAm Post entrevistó en exclusiva a Carlos Ramírez, uno de los dirigentes del nuevo ejército provida que de la mano de raperos e influencers conforma el Prolife Army en México
Si algo viene ocurriendo en las posiciones más conservadoras de la sociedad de México y Latinoamérica en general, es que se ha venido despertando fuertemente el sentido de lo que significa la batalla cultural y el tema provida no es la excepción.
Es por esto que ideas como la verdad, la libertad o el derecho a la vida de los embriones que están por nacer, se empiezan a oír en canciones, grafitis, camisetas y en muchos de los casos se esparce por hispanoamérica a través de lo que se ha llamado la ola celeste, el movimiento de defensa de la vida.
Uno de los casos más recientes de batalla cultural provida se viene dando desde hace unas semanas en México a través de un nuevo movimiento conformado por jóvenes influencers y raperos. Este grupo de personas se hacen llamar el Prolife Army.
El PanAm Post entrevistó en exclusiva a Carlos Ramírez, maestro en ciencias políticas egresado en derecho, con especialización en mercadeo, involucrado en la causa provida hace 10 años, quien en este momento está dando la batalla cultural formando a nuevas generaciones.
Es católico practicante por convicción. Miembro del Consejo diocesano de la Pastoral de vida de la Arquidiócesis de León y uno de los dirigentes del nuevo ejército provida que de la mano de raperos e influencers han conformado el Prolife Army en México.
¿Cómo surge el Prolife Army?
Prolife Army surge de lo ocurrido en Argentina. Se dice que lo que pasa en Argentina se replica inmediatamente en México, por eso se trató de hacer con un lenguaje diferente y una mercadotecnia atractiva.
Está conformado por jóvenes de entre 14 y 25 años de edad. Los dirigentes de los estados son influencers casi todos. Al ser jóvenes logró impactar.
¿Cuándo se lanzó el proyecto?
El 5 de febrero a las 8:00 pm se hizo una transmisión en vivo en la que se dio a conocer qué era el Prolife Army. Se generó expectativa por un mes. Estuvo Agustin Laje y otros influenciadores de redes. Esto lo organizó Luis Ángel Calderón que es rapero, se hace llamar Lacks.
El Prolife Army ha crecido rápidamente por todo el país. Han operado con grupos provida de todo México o que se identifican con la causa. Por ejemplo, «Yo soy de León» y «Luis Ángel está en Michoacán».
¿Cuáles son las metas del movimiento?
La meta a corto plazo es incidir en las elecciones que serán en julio de este año. Una de las campañas es “vota celeste”, hay que votar por ideas y personas no por partidos, afirma Ramírez.
Otro de los objetivos es generar cultura intergeneracional. No importa cuántos años tengas, con que tengas conciencia o razón puedes estar con nosotros para que entiendas que estar en la causa provida es estar en lo correcto. Esto ha funcionado, porque hay niños desde 11 años hasta personas muy mayores.
Este proyecto es de todos, presentaremos una fuerte batalla para lo que se avecina.
Lo que viene con el Prolife Army
Con esta desbordada cantidad de colágeno e hidratación para la batalla provida en México a través del Prolife Army, se espera que la incidencia real en las elecciones de julio próximo sea definitiva, veremos, qué tal funciona la música y las redes en la batalla por la vida de los niños por nacer.
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