Su exjefe habla de cuando Nicolás Maduro estaba en El Metro
David Vallenilla, exjefe de Nicolás Maduro cuando este era conductor de autobuses, contó a ABC cómo era el líder chavista durante los 90 cuando trabaja de chofer y era sindicalista, algo que le sirvió de trampolín para llegar a ser político.
“Era un vago y un irresponsable”: Exjefe de Maduro cuando era conductor de autobús al ABC de España
«Hazte funcionario del Metro de Caracas». Estos eran los anuncios que, a finales de los ochenta, se asomaban a diario en las últimas páginas de los periódicos venezolanos para llamar la atención de los futuros empleados. Fue así como Nicolás Maduro, un hombre corpulento, con bigote peculiar y desconocido en ese momento, entró a trabajar como conductor de autobuses en la compañía estatal Metro de Caracas. El mismo hombre que, veintiocho años después, ocupa la presidencia de Venezuela, ha sido señalado como dictador y acusado por Naciones Unidas de cometer crímenes de lesa humanidad por violar sistemáticamente los derechos humanos.
Fue un hombre listo, aunque se desconozca su formación académica y el único recuerdo universitario que se tenga sea el de un agitador político, para situarse al lado del hombre que en 1998 ganaría las elecciones. Pero como dice la periodista venezolana Ibéyise Pacheco, en su libro ‘Los hermanos siniestros’: «Maduro más que de Chávez ha sido siempre de los cubanos».
No hay comentarios:
Publicar un comentario