Hombre que estrelló su auto contra el Capitolio no era blanco ni pro Trump
Cuando se supo que el asesino era negro bajó el rating, acusa un comentarista afroamericano
Murió un policía y otro lucha por su vida, luego de que un civil embistió una barricada con su automóvil en las inmediaciones del Capitolio en Washington, D.C.
Las especulaciones iniciales fueron que se trataba de un simpatizante del expresidente Donald Trump y que incluso sería un «supremacista blanco».
No obstante, fue al revés. Era la antítesis de un patriota. Se trata de Noah Green, un hombre negro, a su vez seguidor del Islam. Su segundo nombre, Ricardo, indicaría que posiblemente tiene ascendencia hispana también.
Antes de que Facebook eliminara su perfil aparecía todavía una publicación en la que decía que EE. UU. era el enemigo # 1 de la población negra.
En redes sociales Green se describía a sí mismo como un seguidor de Nación del Islam y de su fundador, Louis Farrakhan. Nación del Islam es una agrupación religiosa que apela a la comunidad negra y los conduce hacia el Islam.
Malcolm X, líder de la causa de los derechos civiles, abandonó la agrupación y un año después fue asesinado. Tres integrantes de la Nación del Islam fueron condenados por su asesinato.
El líder de la agrupación religiosa fue permanentemente expulsado por sus discursos arraigados en el odio.
El asesino intentó cambiar su nombre a uno islámico
WXIN de Nexstar mostró que el detenido presentó una petición de cambio de nombre en la corte del condado de Marion en diciembre de 2020. Los registros muestran que quería cambiar su nombre de Noah Ricardo Green a Noah Zaeem Muhammad.
Aunque los mensajes se eliminaron, fueron capturados antes por el grupo SITE, que rastrea la actividad en línea.
Noah confesó en redes sociales que «estos últimos años han sido duros, y estos últimos meses han sido más duros».
“Me han sometido a algunas de las pruebas más grandes e inimaginables de mi vida. Actualmente estoy desempleado después de que dejé mi trabajo en parte debido a aflicciones, pero en última instancia, en busca de un viaje espiritual», agregó.
Ese viaje le costó la vida a Noah. Fue abatido en el acto por la policía, luego de que mató a uno e hirió de gravedad a otro.
«Mártir de la democracia», apodaron al policía abatido
William ‘Billy’ Evans, el policía asesinado, fue nombrado «mártir de la democracia» por la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien ordenó elevar las banderas del Capitolio a media asta.
Según el jefe de la Policía Metropolitana de Washington, Robert Contee, el hecho «no parece estar relacionado con el terrorismo, pero tenemos que seguir investigando».
Después de la toma del Capitolio el 6 de enero, la zona ha estado rodeada por la Guardia Nacional y se prohibió incluso orar en los alrededores, tanto que Pelosi y la vicepresidente Kamala Harris enfrentan una demanda por coartar la primera enmienda de la Constitución.
Solo importa cuando el sospechoso es blanco
El comentarista Terrence K. Williams denuncia que en Twitter fue tendencia #1 el ataque hasta que se descubrió que no era un hombre blanco ni un seguidor de Trump, sino un hombre negro.
«Ahora se quieren callar», exclama Williams. Él, un hombre negro, señala cuan injusto es que baja el «rating» cuando el asesino es negro.
«No les importa nada ni nadie, solo cumplir su agenda», espetó. Solo importa cuando el sospechoso es blanco, señala.
Finalmente, pese a los sesgos de los medios masivos, el atacante del Viernes Santo no era un simpatizante de Trump sino al contrario, era un fundamentalista islámico que odiaba a EE. UU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario