jueves, 13 de mayo de 2021

Los estudiantes no acuden a las asesorías académicas y el aprendizaje esta en cero

 

Los estudiantes no acuden a las asesorías académicas y el aprendizaje esta en cero

 

La mayoría de los estudiantes tanto de primaria como de secundaria, no han acudido a las asesorías académicas o han dado cumplimiento total a las asignaciones en el año escolar 2020-2021, por lo cual los docentes afirman que la formación y aprendizaje se ubican prácticamente en cero, pero que sin embargo, se ven obligados a promover a los muchachos por orden del Ministerio.

Cuando ya falta al menos un mes para que culmine el año escolar en curso, que en su totalidad fue a distancia, los sindicatos de educación la califican como nula, debido a las dificultades como el acceso al internet y las herramientas tecnológicas. Jesús Echeverría, miembro del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Lara consideró que el 20% de estudiantes que fue atendido igual registra deficiencias porque los muchachos requieren del aula, o de unas clases virtuales con todas las herramientas que hagan óptimo el proceso.

Echeverría dijo que por parte del Ministerio de Educación no hubo atención ni al estudiante, ni al docente y mucho menos a las instituciones lo que afectó considerablemente la educación pues arrastran problemas desde el año escolar pasado cuando un poco menos de la mitad del cronograma también fue a distancia.

Los estudiantes se enfrentaron a una educación donde las dificultades reinaron y el más humilde fue el más afectado al no contar con equipos tecnológicos. Los padres jugaron un papel importante durante el año e hicieron un esfuerzo, pero muchos contendidos quedaron en el aire.

Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores, dijo que la educación en el país atravesó los dos peores años de su historia. Condenó que beneficios sociales y económicos para docentes y el PAE para los estudiantes desaparecieron.

Deficiencias en clases a distancia

Estudiantes de bachillerato de instituciones privadas y públicas cuentan que el programa de educación a distancia “Cada Familia una Escuela” implementada por el Gobierno Nacional no funcionó.

Así lo considera la Unión Venezolana liceístas (UVL), quienes afirman que se enfrentaron durante este año escolar a dificultades “porque ese proceso fracasó, hay muchos estudiantes y docentes que no tienen recursos” dijo Jesús Álvarez presidente de la UVL.

María B. Jordán – La Prensa de Lara

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