embargo El Nacional
Foto: Kenny Linares

Julie Chung, subsecretaria de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, fijo posición sobre el embargo perpetrado contra la sede de El Nacional.

En concordancia con las declaraciones del embajador James Story, la funcionaria señaló que la redada en las instalaciones del diario no es en contra de un edificio o propiedad, sino en contra de la libertad de prensa en Venezuela, lo que constituye una violación de derechos.

«La responsabilidad por esta violación recae directamente en el régimen», enfatizó la funcionaria estadounidense.

Reacciones

Desde que el director y el gerente de El Nacional  (Miguel Henrique Otero y Jorge Makriniotis, respectavamente) confirmaron el embargo al edificio de Los Cortijos, múltiples activistas, dirigentes políticos, intelectuales, periodistas y medios de comunicación han expresado su solidaridad.

El Colegio Nacional de Periodistas, por ejemplo, alertó a la comunidad internacional ante el nuevo atentado contra la prensa libre en Venezuela.

Embargo contra El Nacional

Cerca de las 7:00 pm de este 14 de mayo, se supo que una comisión conformada por funcionarios del Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, estaba en la sede del diario.

Los agentes ejecutaron una notificación de embargo en la sede, como «compensación» a Diosdado Cabello por supuestos «daños morales».