“Vamos a matarnos uno por uno”: la confrontación entre militares y colectivos chavistas en una estación de servicio en Caracas
Entre insultos y gritos, un militar efectuó un disparo, que no dejó heridos, pero que los miembros de las Cuadrillas de Paz advirtieron utilizarán, al tener el momento grabado, para usarlo en contra de los funcionarios
Militares de la Guardia Nacional Bolivariana y colectivos chavistas miembros de las Cuadrillas de Paz protagonizaron una tensa confrontación en la estación de servicio Los Mangos, en la urbanización La Florida de Caracas.
Videos difundidos en las redes sociales muestran el momento en que intercambian fuertes palabras, se manotean y empujan. Presuntamente se disputaban el control de la gasolinera, situación que recientemente ya se había registrado en el país y que se ha vuelto recurrente.
Ciudadanos han denunciado la presunta corrupción en las estaciones de servicio: los uniformados o colectivos se aprovechan de que tienen el control del lugar para permitir el despacho de gasolina a personas cercanas que recargan sin hacer la cola, para sustraer y para la extorsión de quienes esperan para llenar el tanque.
La situación parece no quedar clara en los videos. Entre insultos y gritos, se escuchó: “Vamos a matarnos uno por uno”. Poco después, un militar efectuó un disparo, que no dejó heridos pero que los colectivos advirtieron que emplearán, por tener el momento grabado, para usarlo en su contra.
El comunicador Delmiro de Barrio señaló en Twitter que la situación ocurrió el jueves. Reportes en la red social señalaron que finalmente los colectivos tomaron el control de la gasolinera y atravesaron motos para restringir el acceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario