1210923
Los Teques.- Con la implementación de algunas medidas, como tiques para numerar carros, prohibición de pernoctar y señalización al final de la cola, autoridades de la Guardia Nacional (GN) buscan acabar con una mafia de “vendepuestos” que cobran en divisas y mantienen el caos en las filas para surtirse de combustible en las estaciones de servicio ubicadas en el tramo Altos Mirandinos de la carretera Panamericana.
LEE TAMBIÉN
Sundde supervisa la comercialización del oxígeno medicinal en Venezuela
En los casos de las colas de las estaciones de servicio La Auxiliadora y Oveja Negra, en el tramo Los Salias y coordinadas por funcionarios de la Guardia Nacional, desde la semana pasada se han implementado dos modalidades para reorganizar a los conductores que hacían hasta siete kilómetros de fila a lo largo de la carretera Panamericana.
Una fuente dentro del cuerpo castrense, quien pidió resguardo de su identidad, señaló que se detectaron mafias de personas que a diario van a hacer colas con distintos vehículos y luego venden el cupo a otros conductores. A estos les cobran entre 5 y 10 dólares. Agregó el funcionario que los «guardapuestos» se han dado a la tarea de crear el caos, pues pasan hasta 24 horas en la vía haciendo la fila para vender los cupos.
Asimismo, el funcionario que conversó con El Pitazo explicó que otro elemento que se suma al caos es la gran cantidad de carros foráneos. “Muchos de los vehículos que atendemos provienen de sectores de la región central, específicamente del estado Aragua y Carabobo”, apuntó.
Sobre la entrega de números, una de las medidas adoptadas para enfrentar el desorden a la hora de surtir gasolina, el funcionario detalló que «solo pueden estar en fila los vehículos cuya placa corresponde al pico y placa planteado por el Ejecutivo nacional”.
Asimismo, explicó el guardia nacional que se ha decidido colocar una grúa al final de la cola y después de entregar el tique número 1.000 para impedir la pernocta de vehículos en la carretera Panamericana. “Si la fila está muy larga se coloca esa grúa pasado el mediodía, pero si el flujo de carros es poco se trabaja hasta las cuatro o cinco de la tarde”. Finalmente, apuntó que a diario se reciben dos gandolas en la estación de servicio La Auxiliadora para atender unos mil vehículos y una en La Oveja Negra, donde se atienden entre 400 y 500 automotores.
Pola Del GiudiceGran Caracas
Por: El Pitazo
No hay comentarios:
Publicar un comentario