Diputada Vera aseguró que bloqueo de fronteras con Colombia esconde un gran negocio para el régimen
La diputada de la Asamblea Nacional, Karim Vera, rechazó que el régimen de Nicolás Maduro bloquee la frontera que decidió abrir gradualmente el gobierno colombiano, luego de estar más de un año cerrada por la pandemia del Covid-19.
“Tras cierre de pasos fronterizos, el régimen esconde un gran negocio. Se escudan en el Covid-19 pero es ampliamente conocido que en las trochas no hay medidas de bioseguridad”, dijo a través de su cuenta Twitter.
Vera aseguró que los pasos ilegales entre Colombia y Venezuela son controladas por grupos irregulares bajo la mirada cómplice de oficiales de la FANB las cuales guardan un fin lucrativo para ellos, con el paso de personas y mercancías.
“Tenemos semanas alzando la voz en nombre de los Tachirenses exigiendo que se abran los pasos fronterizos formales. Es una medida necesaria para fortalecer la economía de nuestro estado y el país. ¡Basta de tanto sectarismo!”, dijo.
El director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, evidenció este miércoles como la dictadura de Maduro impide el tránsito peatonal entre Venezuela y Colombia, obligando a los migrantes a atravesar los pasos ilegales conocidos como “trochas” que administran grupos delictivos con el cobro de peajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario