jueves, 10 de junio de 2021

Transportistas venezolanos exigieron el fin de la matraca

 

Transportistas venezolanos exigieron el fin de la matraca

Los transportistas se reunieron en la sede de FedeTransporte, en El Paraíso en Caracas

 

Dirigentes del sector transporte de 17 estados del país se reunieron este martes en Caracas para discutir la grave crisis que atraviesa el sector por la falta de combustible y las tarifas de pasaje que consideran desfasadas

Los dirigentes del sector transporte -que incluye transporte público y de carga- de 17 estados del país se reunieron este martes, 8 de junio, para denunciar “el millonario negocio del combustible” que los mantiene paralizados y exigir que se acabé «la pandemia de la matraca» en estaciones de servicio y alcabalas de toda Venezuela.

En el primer encuentro que el sector logró realizar en dos años, por la pandemia, los líderes de los principales estados de Venezuela en materia de transporte público extendieron un pliego de peticiones en el que exigen que se cumpla el acuerdo de establecer como exclusivas las 71 estaciones de servicio que les prometieron para el gremio y que sean expulsados de ellas los funcionarios militares.

Además, piden que se garantice el suministro de combustible en estas bombas especiales para el transporte público, que sea dolarizado el salario de los trabajadores públicos así como el costo del pasaje y que se ponga fin al abuso de poder de autoridades policiales y militares en alcabalas de todo el país.

La reunión, que tuvo lugar en la sede de FedeTransporte, en Caracas, fue una oportunidad para que los dirigentes regionales expusieran la grave situación de paralización del transporte público que afecta a transportistas y usuarios.

José Rosal, de la unión de conductores de Palo Verde-Petare, se refirió a las bombas en la ciudad de Caracas y las «mafias del gasoil». Aseguró que los transportistas hacen hasta 10 horas de cola para que al llegar a la estación de servicio y que les hagan saber que tienen 15 buses por delante que anotan los encargados de  forma arbitraria.

Pedro Calles, dirigente de transporte del estado Lara añadió que en la zona «la intencionalidad del gobierno de paralizar el transporte es mayor». Aseguró que luego de cuatro o siete días de cola, llegan solo dos camiones y en muchas ocasiones piden a los transportistas salirse de las colas porque solo se surtirán vehículos de la gobernación.

Testimonios similares surgieron de dirigentes gremiales de Táchira, Bolivar, Mérida, Aragua, Carabobo y otras entidades en las que también reportaban la creación y proliferación durante la pandemia por Covid-19 de «terminales paralelos», que aminoran aún más el trabajo de los transportistas.


«Lo que está detrás de la escasez del combustible, es un millonario negocio en dólares, y la otra cara de esta práctica mercantilista tramposa, son trabajadores del transporte sufriendo necesidades y privaciones durante días para equipar solo 100 litros de combustible y en algunos casos mucho menos, que no alcanza para trabajar un día completo», es la denuncia que se desprende del documento final de este encuentro.

Sin poder trabajar

Santiago Rodríguez, Director de la Cámara de Transporte del Centro, explicó que a los transportistas de carga pesada les ha tocado reducir sus viajes a uno corto por semana, pues no cuentan con el combustible suficiente y se ven obligados a hacer colas de hasta 15 días para poder abastecer una cantidad mínima e insuficiente.

«Realmente lo que hacemos es que sectorizar los viajes. Pero muchos productos son importados y necesariamente llegan al centro del país y entonces no podemos enviarlos y comienza el desabastecimiento… Nosotros queremos trabajar, pero de verdad que no podemos así», explicó este vocero.

Rodríguez añadió que las alcabalas, la matraca y el abuso son otros problemas con los que deben lidiar y que dificultan su trabajo.

Al respecto, José Luis Trocel, secretario del Comando Intergremial sector Transporte y presidente del Frente Unido de Transporte del estado Aragua, la necesidad de que prioricen la vacunación para los transportistas en el esquema establecido, pues la exposición los hace estar en riesgo.

«Los conductores están en estaciones de servicio y no tenemos dónde dormir, dónde comer y estamos en riesgo. Queremos vacunas ya para el transporte», dijo.

El Pitazo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Noticias de Venezuela Politica Noticias de Nueva Esparta Opinion Derechos Humanos en Venezuela Presos Politicos Dictadura en Venezuela Nacionales Noticias Nacionales Perseguidos Politicos DDHH Internacionales Noticias Estado Nueva Esparta Noticias Regionales Crisis Humanitaria Crisis Economica Cultura Noticias Internacionales Nicolas Maduro Estado Nueva Esparta Economia Crisis Social Turismo en Isla de Margarita IAPOENE Resolucion 008610 Chavez Manifestaciones en Tachira FILCAR 2015 Leopoldo Lopez Libertad de Prensa Maria Corina Machado SEBIN corrupcion Carnavales 2015 Maduro Movimiento Estudiantil UNIMAR Deportes Diosdado Cabello Hugo Chavez Libertad de Expresion 4 de febrero de 1992 Gobierno de los EEUU Isla de Margarita MUD OEA Turismo Fundacion UDC Lilian Tintori Inseguridad en Venezuela ONU Primero Justicia Barack Obama Estado Sucre Golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 INEPOL Mesa de la Unidad Democratica dictadura Capriles Radonsky Cumana Defensor del Pueblo España Jony Rahal Voluntad Popular Henrique Capriles Radonski Lista Falciani Nelson Bocaranda PNB Secretario General de la OEA Swiss Leaks 12 de Febrero Colombia Cristina Fernandez Escolta de Diosdado Cabello lo acusa en Washington de narcotráfico Historia de Venezuela Jesus Chuo Torrealba Marianela Salazar Municipio Antolín del Campo CAMPO Noticias de Uruguay Pedro Leon Zapata RUNRUNES Rodriguez Torres TSJ Tarek William Saab Autorizan uso de armas mortales contra protestas en Venezuela CENCOEX Cartel de los Soles Caso HSBC Escolta denuncia a Diosdado Fidel Castro HSBC La Asuncion Manifestaciones en Caracas Municipio Mariño PODEMOS España Partido PODEMOS Sebastiana sin Secretos Teodoro Petkoff dictador historia Alberto Nisman Argentina CADIVI CNE Caricatura Chavismo Devaluacion del Bolivar Estado Merida FARC Guerra Economica Helicoide Inflacion en Venezuela Leamsy Salazar Luisa Ortega Diaz Manifestaciones en Merida Maxidevaluacion Municipio Gomez Ocho militares del anillo de seguridad de Maduro también huyeron Padrino Lopez Simon Bolivar UCAT UCV democracia 12F Alcaldia de Mariño Asamblea Nacional Blanqueo de Capitales Empresas de Maletin Estado Bolivar Farmatodo Fernando Luis Egaña Gobierno Español Golpe de Estado al Presidente Maduro Guayana HRW Hiperinflacion Human Rights Watch Indice de Miseria Investigacion Jorge Giordani Juan Carlos Monedero Juangriego Marta Colomina Megadevaluacion Ministerio Publico Ministro de la Defensa Municipio Diaz Municipio Tubores Noticias de Argentina Noticias de Colombia PDVSA Pedro Claver Cedeño Periodista Eladio Rodulfo Gonzalez Pollo Carvajal Porlamar Reporteros sin Fronteras SIMADI Tabare Vasquez UCAB UDO Universidad de Oriente Venezuela Primero en Indice de Miseria 2014 AD Accion Democratica Alberto Barrera Tyszka Andres Oppenheimer Autoritarismo BCV BID Banco Central de Venezuela CNP Carnaval de Carupano Carnaval del Mar Carnavales de El Callao Censura en Venezuela Cesar Miguel Rondon Convenio Cambiario 33 Corte IDH Cupo Viajero DECLARACION DE TBILISSI DISCURSO DE ANGOSTURA Educacion Efemerides Efemerides de Margarita Empresas Basicas Fiscal General de la Republica GNB Hugo Carvajal Iglesia Venezolana Laguna de La Restinga Monedero Municipio Marcano Nelson Mandela Noticias de Chile Operacion Jerico Oscar Arias Pedro Llorens Pensamientos de Simon Bolivar Puerto Libre RSF RSF 2015 Rodolfo Marcos Torres RupertiGate SICAD SIDOR Salvador Allende Sistema Cambiario Sistema Marginal de Divisas Tasa SIMADI Tribunal de la Haya UNES UPEL Víctimas inocentes del 4 de Febrero de 1992 William Brownfield Wilmer Ruperti