Acuerdo de Salvación Nacional, El Nacional
Emilio Graterón, coordinador político nacional del partido Voluntad Popular. Foto: Twitter VP

El coordinador nacional del partido Voluntad Popular (VP), Emilio Graterón, denunció este martes durante una rueda de prensa que los últimos señalamientos hechos por Nicolás Maduro forman parte de una conspiración para dejarlos fuera de la ruta del Acuerdo de Salvación Nacional.

Graterón informó que además del diputado Freddy Guevara, dos personas más cercanas al equipo del presidente interino de la República, Juan Guaidó, fueron detenidas.

«Hay en marcha un plan para sacar a Voluntad Popular de un acuerdo y una salida política», agregó. Y afirmó que «vale la pena seguir luchando, no van a sacar a Voluntad Popular de la ruta del Acuerdo de Salvación Nacional».

Sobre los anuncios que dijo Nicolás Maduro que iba a ofrecer este martes Jorge Rodríguez con las presuntas pruebas en contra de Voluntad Popular, Graterón advirtió a la militancia opositora que no se dejen engañar.

«Las pruebas verdaderas de los delitos que existen en Venezuela, la tiene la ONU», dijo.

«Le decimos a todo el país, es el momento de ser más firmes y salir y seguir el ejemplo de Cuba (…) Seguimos en la lucha por Freddy y por todos los presos políticos, que sí vale la pena», destacó el dirigente.

Desde que el parlamentario Freddy Guevara fuera privado de libertad por agentes del Estado, ni sus familiares, ni abogados conocen su paradero. Hacen responsable al régimen de Nicolás Maduro por lo que le pueda ocurrir al político.