trasplantes de riñón JM Ríos trabajadoras-a Trabajadoras-Winder Rangel
Foto Archivo

El adolescente Winder Rangel, paciente del Servicio de Nefrología del Hospital J. M. de los Ríos, falleció este martes a los 11 años de edad, informó la ONG Prepara Familia.

“El equipo de Prepara Familia, colaboradores y voluntarios se une al duelo que embarga a la familia y amistades del adolescente Winder Rangel (11 años). Tu carisma, entusiasmo y alegría quedarán siempre en nuestros recuerdos”, expresó la organización en un mensaje publicado en sus redes sociales.

En mayo la madre de Winder Rangel, Isabel Arellano, denunció en declaraciones a Crónica Uno que la infraestructura del hospital está tan deteriorada que los pacientes se exponen a bacterias y enfermedades. Su hijo se contaminó con hepatitis.

“Mi hijo no quiere ir a la diálisis porque dice que no se quiere morir. Se pregunta si él vio a su compañero hace poco, entonces por qué ya no está”, dijo Arellano a Crónica Uno.

A principios de este mes murió en el mismo centro de salud Niurka Camacho, la adolescente que denunció ante la CIDH la crisis del J. M. de los Ríos. Tenía 15 años.

Niurka Camacho tuvo que someterse a tratamientos de diálisis desde los 7 años de edad debido a una insuficiencia renal crónica. Requería de un trasplante para poder mejorar su calidad de vida.

El pasado 30 de junio, participó en una sesión de la CIDH donde dio a conocer las graves carencias del hospital y pidió la reactivación de los programas de trasplante en Venezuela.

“En el hospital ha sido muy difícil porque he visto a muchos compañeros falleciendo esperando un trasplante. Es difícil para mí porque yo no quiero que me pase lo mismo por espera de un trasplante, y por eso pido que reactiven los trasplantes. Que por favor se haga algo, quiero una mejor calidad de vida”, dijo.