Álex Saab fue extraditado a EEUU pese a maniobras del chavismo
El presunto testaferro de Nicolás Maduro fue montado este sábado en un avión del Departamento de Justicia de Estados Unidos que despegó a las 4:25 de la tarde, hora local, de la isla de Sal, en Cabo Verde
Ni las campañas desplegadas por el régimen de Nicolás Maduro, ni la enorme inversión en el equipo de abogados dirigido por el exjuez español Baltasar Garzón, ni el reciente intento de incorporarlo a las mesas de negociación en México entre el régimen venezolano y la oposición lograron salvar al empresario colombiano Álex Saab de la extradición a Estados Unidos.
El presunto testaferro de Nicolás Maduro fue montado en la tarde este sábado en un avión de matrícula estadounidense que ya despegó de la isla de Sal, en Cabo Verde, donde permanecía detenido desde el 12 de junio de 2020, según confirmó Noticícias do Norte.
Según el portal Flightradar24, el traslado se estaría realizando en una aeronave del Departamento de Justicia de Estados Unidos, matrícula N708JH. El vuelo habría salido a las 4:25 de la tarde, hora local, por lo que se espera su arribo a territorio estadounidense en horas de la noche. El periodista Joshua Goodman, corresponsal de la agencia AP, agrega que este es ahora el vuelo más rastreado en esta plataforma en el mundo.
El diario del país insular africano agrega que la defensa de Saab dijo al respeto que su cliente “fue raptado”. Las autoridades caboverdianas no habrían ofrecido aún declaraciones sobre la salida de Álex Saab del país ni las circunstancias en que esto ocurrió.
Los trámites habían sido agotados
La extradición de Saab superó el pasado 7 de septiembre el último trámite en Cabo Verde cuando el Tribunal Constitucional de este país ratificó la constitucionalidad del proceso.
El periodista Roberto Deniz, quien está siendo perseguido por el régimen de Maduro por su investigación en torno al caso de Saab, agregó en su cuenta de Twitter que fuentes de Cabo Verde aseguraron que en efecto el testaferro de Nicolás Maduro ya va rumbo a Estado Unidos, dándose finalmente cumplimiento a la extradición.
Álex Saab fue detenido el 12 de junio de 2020 en Cabo Verde cuando el avión en el que viaja hizo escala para repostar combustible, esto a petición de Washington, que lo acusa de lavado de dinero con el apoyo del régimen chavista a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) por un monto que llegaría los 350 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario