Kirchnerismo desesperado: ahora Cristina habla bien del capitalismo
La vicepresidente argentina, y responsable del proceso populista más retrógrado de la historia del país, ya no sabe lo que hacer para remontar la derrota en las primarias. Ahora se hace la liberal. Insólito.
Claro que el peronismo camaleónico puede decir que la doctrina justicialista jamás fue comunista. Sin embargo, el kirchnerismo, sobreviviente del fallido “Socialismo del Siglo XXI” de hace veinte años, coqueteó demasiado con el comunismo explícito. El Partido Comunista argentino (en sus diferentes facciones) integra incluso formalmente el Frente de Todos, comandado por Cristina Kirchner y Alberto Fernández.
El éxito de los candidatos liberales en las primarias de septiembre fue un llamado de atención para el peronismo en su conjunto. El “justicialismo no K”, encarnado en candidaturas como la de Florencio Randazzo, ya propone reformas dignas de Ricardo López Murphy, Javier Milei o José Luis Espert. Sin embargo, el eje se ha corrido tanto en Argentina, que hasta CFK ahora habla maravillas del capitalismo y reconoce el fracaso estrepitoso del campo socialista.
En una presentación pública hecha durante el fin de semana, la vicepresidente sorprendió a su audiencia con una defensa explícita del modelo de producción capitalista. Asimismo, aseguró que el colectivismo como modelo económico fracasó y hasta recomendó a su público que vean la película “Good Bye, Lenin!”, para entender que el fracaso de la “Alemania democrática” del Este tuvo que ver también con que los ciudadanos del bloque comunista querían consumir los bienes y servicios disponibles “del otro lado” del muro.
La defensa del capitalismo hecha por parte de Cristina Kirchner, quien por lo visto no solo se limitó a hablar del modelo económico, sino que hasta le sumó referencias cinematográficas, fue todo un momento sin desperdicios. Algo que solo puede darle al mundo la política argentina y especialmente el peronismo.
“La caída del Muro de Berlín marcó la derrota del campo socialista, o del campo comunista como quieran llamarlo, y el triunfo de lo que podría llamarse el capitalismo”, señaló como si fuese una candidata del espacio de La Libertad Avanza. Con la claridad conceptual de Alberto Benegas Lynch (h), la compañera de fórmula de Alberto Fernández aclaró que el capitalismo “es un sistema económico de bienes y servicios que se ha demostrado hasta ahora el más eficiente, frente al modelo colectivo, socialista o comunista”.
Como era de esperar, ante tales declaraciones estallaron los memes y las redes sociales. Fue tanta la conmoción por estas declaraciones que hasta el economista liberal Manuel Adorni —muy popular en Twitter— le propuso a la vicepresidente que lo acompañe en su fórmula presidencial para 2023.
No hay comentarios:
Publicar un comentario